Felipe calderon hinojosa

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (* Morelia, Michoacán; 18 de agosto de 1962) abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional es el Presidente de Méxicodesde el 1 de diciembre de 2006, siendo electo en los comicios del 2 de julio de 2006.
En su trayectoria ha sido Secretario Nacional de Acción Juvenil, Secretario de Estudios y Secretario General delPartido Acción Nacional, fue candidato a Gobierno de Michoacan en 1995 quedando detrás de Víctor Manuel Tinoco Rubí del Partido Revolucionario Institucional. Entre 1996 y 1999 fue Presidente delPartido Acción Nacional, representante por mayoría en la Asamblea del Distrito Federal, dos veces diputado federal, de 2000 a 2003 fue Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en laCámara de Diputados de México.
Fue unos meses director del Banco Nacional de Obras durante 2003 hasta ser nombrado por Vicente Fox como Secretario de Energía, cargo en el que permanecería hasta 2004cuando renuncia por haber sido amonestado públicamente por Fox por hacer actos proselitistas en busca de la presidencia de México
Trayectoria política como militante del PAN
Fue Secretario Nacional deAcción Juvenil, Secretario de Estudios y Secretario General del Partido Acción Nacional. Entre 1996 y 1999 fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, órgano ejecutivo del PAN. Durante su gestión,su partido ganó las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro Arteaga y Aguascalientes, así como 14 capitales de estado, entre ellas Monterrey. A pesar de los triunfos electorales mencionados, supresidencia en el PAN fue agridulce, debido a que en las elecciones federales de 1997 disminuyó la presencia del partido en la Cámara de Diputados Federal, al pasar a ser la tercera fuerza en este órganolegislativo, por debajo del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática.
Fue representante por mayoría en la Asamblea del Distrito Federal y diputado federal por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe Calderon Hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa
  • Felipe calderon hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa
  • Gobierno felipe calderón hinojosa
  • Iniciativas planteadas por felipe calderón hinojosa
  • Felipe de jesús calderón hinojosa (biografía)
  • Discurso del presidente felipe calderon hinojosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS