felipe calderon

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Biografía:
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 1962) es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional. Fue presidente de México del 1 dediciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012. Al terminar su mandato, se trasladó a Estados Unidos, donde se desempeña como académico de la Universidad de Harvard. Calderón tuvo una larga carrerapolítica dentro del PAN, donde ocupó diversos cargos directivos, incluyendo la presidencia del partido entre 1996 y 1999. Fue candidato a la gubernatura de Michoacán en 1995, representante en la Asamblea delDistrito Federal y diputado federal en dos ocasiones. En la segunda de ellas, fue coordinador del grupo parlamentario panista en la Cámara de Diputados. Fue, durante unos meses, director del BancoNacional de Obras en 2003, hasta ser designado por Vicente Fox como secretario de Energía, cargo en el que permanecería hasta 2004, cuando renunció por haber sido amonestado públicamente por Fox porhacer actos proselitistas en busca de la presidencia de México. En septiembre de 2007, Calderón fue nombrado coordinador del G-5 en Hokkaido, Calderón nació en Morelia, Michoacán, el 18 de agosto de1962. Hijo de Luis Calderón Vega y Carmen Hinojosa Calderón, Tiene 4 hermanos: Luisa María, Luis Gabriel, Juan Luis y María del Carmen.
Fue en el Partido Acción Nacional donde Calderón conoció a suesposa, Margarita Zavala, quien pertenecía al Congreso como diputada federal. Tiene tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo. Antes de ser presidente de México, vivió en la Colonia Las Águilas, al surde la Ciudad de México.
Calderón es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho en 1987. Obtuvo la maestría en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México,5 así como la maestría enadministración pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos.

Periodo presidencial:
1 de diciembre de 2006 – 30 de noviembre de 2012...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • Felipe Calderon
  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • felipe calderon
  • Felipe Calderón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS