Felipe Calderon

Páginas: 28 (6975 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Propuestas de gobierno de Felipe Calderón
Felipe Calderón, candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), propone un programa de gobierno sustentado en estos cinco ejes:Respeto al Estado de Derecho y Seguridad Pública. Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Desarrollo Sustentable, Democracia Efectiva y Política ExteriorResponsable.
1. Respeto al Estado de Derecho y Seguridad Pública.
La existencia de un auténtico Estado de Derecho es una condición fundamental para el óptimo desarrollo de las capacidades de toda la población, pues garantiza que su vida, patrimonio, libertades y derechos se encuentran debidamente protegidos. Para lograrlo, se requiere mano firme para cumplir y hacer cumplir la ley.
2. EconomíaCompetitiva y Generadora de Empleos.
Hay que lograr una economía más competitiva, capaz de garantizar a cada persona una ocupación digna, bien remunerada y estable, que le permita aumentar sus niveles de bienestar. Una economía que genere a los jóvenes el empleo que buscan, que le permita a México insertarse exitosamente en un mundo global cada vez más competitivo y que sea capaz de potenciar su mercadointerno.
3. Igualdad de Oportunidades.
Buscar la igualdad de oportunidades significa poner al alcance de cada mexicano y cada mexicana, sin importar el lugar en que nació o el ingreso de sus padres, las herramientas que le permitan disfrutar de iguales oportunidades de desarrollo, ampliando sus capacidades y mejorando sus condiciones de vida.
4. Desarrollo Sustentable.
El ser humano requierede los recursos naturales para sobrevivir, pero también para tener una vida digna. Por ello, el desarrollo sustentable, una administración cuidadosa e inteligente del medio ambiente, es parte medular de las políticas públicas. El objetivo es mejorar las condiciones actuales de vida de la población a través de un uso racional de los recursos naturales, respetando el patrimonio de las generacionesfuturas.
5. Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.
Es imprescindible pasar del Sufragio Efectivo a la Democracia Efectiva para reducir la brecha que existe entre los ciudadanos y sus representantes, fomentando la rendición de cuentas, el diálogo y la formación de acuerdos. Una Democracia fuerte es condición indispensable para que las políticas públicas y las instituciones promuevanel desarrollo humano sustentable y protejan cabalmente la libertad y la dignidad de las personas.

Finalmente, el ejercicio democrático debe compaginarse con una política exterior responsable, definida y activa que busque el desarrollo humano de los mexicanos, no sólo en nuestro país sino en el extranjero. Asimismo México debe tener una participación activa en el mundo buscando que las mismascondiciones de bienestar que ansiamos para nosotros sean alcanzadas por otros pueblos.


El Primer Informe de Presidencial de Felipe Calderón y sus Carencias

[pic]

El primer informe de gobierno de Felipe Calderón entregado ala Cámara de Diputados y Diputadas, y publicado en la página de Presidencia de la República, menciona algunos elementos de democracia y participación ciudadana, derechoshumanos, que se asumen como hechos y acciones en la materia, sin embargo es notable la carencia de ellos como visión y práctica de gobierno.


Sobre Derechos Humanos en General


Si bien menciona que el ejecutivo promulgó 27 instrumentos internacionales, como lo menciona en la subtítulo de Diálogo y Entendimiento con el Congreso de la Unión, valdría la pena hacer un desglose de ello; ademásde dejar clara su implementación, como ejemplo en los casos de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra Desapariciones Forzadas, Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos destinados a Abolir la Pena de Muerte, que menciona el informe.


O también como el caso del Protocolo Facultativo contra la Tortura y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • Felipe Calderon
  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • felipe calderon
  • Felipe Calderón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS