Felipe garrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Felipe Garrido
Felipe Garrido nació en Guadalajara en 1942. Estudió la licenciatura en letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido profesor en el CentroUniversitario de México y en la UNAM; subdirector de las ediciones SepSetentas y SepDocumentos; jefe de producción en las editoriales Nueva Imagen y Utopía; coordinador de reimpresiones y gerente deproducción en el Fondo de Cultura Económica y Director de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Actualmente es Director de Literatura en la UNAM.

Ha colaborado endiversas publicaciones como Mundo Médico (director), La Gaceta del FCE, la revista Casa del Tiempo, Revista de la Universidad de México, Proceso, La Talacha, México en el Arte (editor), El HeraldoCultural y Sábado.

Felipe Garrido obtuvo el Premio Juan Pablos, por su libro Tajín y los siete truenos; Premio de Traducción Literaria Alfonso X por Quizás, de Lilian Hellman; Premiobianual de la Organización Internacional para el Fomento del Libro Infantil y Premio Los Abriles por La urna y otras historias de amor.

Además de los títulos mencionados, es autor,entre otros libros Con canto no aprendido (FCE, 1978); Cosas de familia (El Ermitaño, 1984); Garabatos en el agua (Grijalbo, 1985); Los siete pecados capitales (colectivo, INBA, 1989); La musa y elgarabato (FCE/Universidad de Guadalajara, 1992); Tierra con memoria y otros ensayos (U. de Guadalajara, 1991); Se acaba el siglo, se acaba (2000) y El llano (2000). Realizó las antologías Novedadde la patria y otras prosas de Ramón López Velarde; Saturnino Herrán; Juan José Arreola. Toda la obra y Edmundo Valadés, entre otras. Es también traductor de varias obras destacadas como Elbondadoso hermano menor, de Möke de Papp Severo; El don del perro sagrado, de Paul Globe; Petrosinella, de Giambatista Basile y El hongo prodigioso. Teonanácatl. Micoloatría en Mesoamérica, de R. Gordon...
tracking img