Felipe II

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Felipe II




Felipe II fue la figura más visible de la Monarquía Hispánica de la Europa del siglo XVI. Bajo su reinado, inició una etapa de hegemonía en Europa que duraría hasta mediados dels.XVII, se produjo una enorme expansión colonial en Asia y América y nos encontramos ante el inicio del irrepetible Siglo de Oro.
Felipe II concentró un poder y una responsabilidad política tales quela soledad fue consustancial a su cargo, la que se acentuaría debido a su timidez. Cuando su padre Carlos V abdica en 1556, Felipe II hereda la corona de los territorios hispánicos de la Monarquía,además de los italianos, los de los Países Bajos y los americanos. Posteriormente incorporaría también la corona de Portugal con su imperio ultramarino, llegando a gobernar sobre una extensión tan vastade territorio, que se afirmaba que en ella no se ponía el sol.
Durante su largo reinado (42 años), la guerra sería casi una constante y su actividad como monarca, frenética.
Remontándonos a susorígenes, nace el 27 de mayo de 1527 en Valladolid. Es el primogénito de Isabel de Portugal y Carlos V, por lo tanto futuro heredero a la corona, lo que significó que desde ese momento su vida seencaminaría al desempeño de tan importante papel. Durante sus primeros años, se encargó del cuidado de su madre, mientras su padre defendía los intereses de la corona en Europa, lo que formó en él una figurapaterna lejana. A pesar de ello Carlos V se preocupó de su educación y con siete años se le asignó un tutor para que aprendiera a leer y escribir. Al año siguiente fue separado de su madre y contó consu propia casa, en la que se desarrolló su vida desde entonces. Obtuvo una formación tanto intelectual y religiosa como también física, esta última encomendada a Juan de Zúñiga, quien le enseñó elautodominio y autodisciplina. Se le asignaron después nuevos y múltiples tutores que le enseñarían sobre diversas materias como geografía e historia, matemáticas, latín y griego…Se interesó pronto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felipe II
  • Felipe II
  • Felipe II
  • Felipe Ii
  • Felipe II
  • Felipe II
  • Felipe ii
  • Felipe Ii Y Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS