Felipe massa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Felipe Massa (São Paulo, 25 de abril de 1981) es un piloto brasileño de Fórmula 1. Forma parte de la escudería Ferrari.

Inicios

Nacido en São Paulo (Brasil). Massa empezó a participar en los karts cuando tenía 9 años de edad, finalizando cuarto en su primera temporada. Su experiencia en esa categoría prosiguió durante 7 años en campeonatos nacionales e internacionales, hasta que en 1998partió hacia la Fórmula Chevrolet. En su primer temporada en la categoría finalizó quinto y, al año siguiente, ganó 3 de las 10 carreras y obtuvo el título. En 2000 partió hacia Europa para competir en la Fórmula Renault italiana, obteniendo ese título y el de la Fórmula Renault Europea en el mismo año. A pesar de tener una oportunidad de pasar a la Fórmula 3, optó por competir en la Fórmula 3000Europea, en donde mostró un dominio abrumador al ganar 6 de las 8 carreras para llevarse el campeonato con el equipo Draco Racing. Tras ello, le fue ofrecida una butaca como piloto de pruebas en la escudería Sauber.
[editar]Carrera en la Fórmula 1

Sauber (2002, 2004 - 2005)

Massa pilotando para Sauber durante el Gran Premio del Reino Unido de 2005.
Tras mostrar buenas sensaciones en losensayos con Sauber, la escudería le ofreció una butaca titular para la temporada 2002, junto a Nick Heidfeld. A pesar de demostrar condiciones para competir en la máxima categoría, Massa cometió varios errores y se fue fuera de pista en más de una ocasión. No obstante, logró obtener 4 puntos en el campeonato, incluyendo un quinto puesto en el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña.
Tras serreemplazado por Heinz-Harald Frentzen, partió hacia Ferrari como piloto de pruebas. Una vez más, sus buenos resultados en los ensayos hicieron que Peter Sauber volviera a requerir sus servicios en 2004, esta vez junto al italiano Giancarlo Fisichella. Massa, pese a tener una temporada irregular al principio, con algunos errores, tuvo una buena segunda mitad de campeonato, obteniendo 12 de los 34puntos del equipo en todo el año, y alcanzando un cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica. Felipe permaneció en la escudería suiza en 2005, compartiendo la titularidad del equipo con el ex-campeón Jacques Villeneuve, y logrando sumar más puntos en la temporada. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en Canadá.
[editar]Ferrari (2006 - presente)
Ferrari confirmó el fichaje de Massa para 2006 ensustitución del también brasileño Rubens Barrichello, pero se mostró limitado en su papel de escudero de Michael Schumacher. Pese a ello, Massa consiguió varios podios y dos victorias en el Gran Premio de Turquía de 2006 y en el Gran Premio de Brasil de 2006 (convirtiéndose en el primer piloto brasileño tras Ayrton Senna en vencer en su propio país), además de tres 'poles' (Turquía, Japón yBrasil). Finalizó tercero el Mundial de F1 con 80 puntos, por delante del que fue compañero suyo en Sauber, Giancarlo Fisichella.
2007

Massa en en el Gran Premio de Malasia de 2007.
En la temporada 2007 tiene como compañero en Ferrari al piloto finlandés Kimi Räikkönen, con el que intentarán recuperar el título para la mítica marca italiana. En el Gran Premio de Bahréin de 2007, el Gran Premio deEspaña de 2007 y el Gran Premio de Turquía de 2007, Massa logra tres victorias. Al final, en la última carrera en Brasil, y tras renovar con Ferrari, Massa (quien ya no tenía posibilidades de ser campeón) permite que su compañero Räikkönen gane la carrera y el Mundial. No obstante demostró estar a la altura de Räikkönen.
]2008
Massa debuta en 2008 con una mala carrera en Australia, saliendodesde la cuarta plaza. En la primera curva, el brasileño cometió un trompo que le hizo colisionar con el muro; aunque pudo continuar la carrera, el trompo le obligó a pasar por boxes, perdiendo toda opción de podio. Más tarde, colisionaría con el RB4 de David Coulthard. El escocés abandonó, pero Massa pudo continuar la carrera; sin embargo, unas cuantas vueltas más tarde, sufrió una rotura de motor...
tracking img