Felisa Rincon De Gautier

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
RESUMEN DEL TEMA

Doña Felisa Rincón de Gautier cariñosamente conocida como Doña Fela, nació el 9 de enero 1897 en Ceiba, Puerto Rico su padre Enrique Rincón abogado y su madre Rita Marreromaestra. Ella era la mayor de ocho hermanos, su madre falleció cuando ella tenía 12 años, dejándola con la responsabilidad de ayudar a su padre a criar a sus hermanos.

Estudio en las escuelas públicasde Puerto Rico, fue farmacéutica práctica y su habilidad de coser fue adquirida cuando vivía en Nueva York al regresar a la Isla, decide establecer una tienda de modas en el Viejo San Juan, conocidacomo Felisa’s Style Shop y una Floristería. Además, Doña Fela, fue la que introdujo en PR la moda del abanico y tenía una colección de diferentes estilos de abanicos.

Ella fue una de lasprimeras mujeres en votar en el año 1932, este fue el comienzo de participar en las políticas. Ella era activista en el partido Liberal, este partido fue el que dio el derecho a la mujer puertorriqueña avotar. En este mismo año conoció a un líder del partido popular Luis Muñoz Marín apoyaba sus pensamientos políticos. En el 1940 se caso con Jenaro A. Gautier, su esposo era abogado y la apoyaba ensu carrera y decisiones.

Doña Felisa Rincón de Gautier, fue la primera alcaldesa de la capital de San Juan, su servicios a la capital fue de 22 años del 1946 – 1968. Su labor como alcaldesa de SanJuan era muy reconocida porque practicaba la necesidad de contacto directo entre los residente de San Juan y ella, cada miércoles en la alcaldía se recibía a puerta abierta a personas que queríantransmitir sus preocupaciones y problemas directamente con la alcaldesa. Además, ayudo a los ciudadanos mejorar su calidad de vida a través de vivienda, la salud y proyectos de educación, mantener lascalles limpias, restaurar el Viejo San Juan, ampliar los servicios educativos y salud para los niños. Doña Felisa Rincón de Gautier murió en San Juan el 16 de septiembre de 1994 a sus 97...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felisa rincon de gautier
  • Dona felisa rincon de gautier
  • Felisa Rincon de Gautier
  • Felisa Rincón Marreno de gautier 9 2
  • Historia de Felisa Rincon
  • Felis
  • el felis
  • felis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS