Felisofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD

1. Desde el punto de vista de la autora, ¿Cuáles son los problemas de los que se ocupa la filosofía? Explique su respuesta.
Los problemas que tiene la filosofía es que las personasla ven como una carrera que va a cambiar a la sociedad que por estudiar esta carrera no van a salir o se van a encerrar en su casa sin salir a ningún lado.
2. ¿Qué habilidades de pensamientopuedes desarrollar en el curso de filosofía?
Muchos pensamientos pero hay una frase que me quedo sonando y eso la que dice “la verdad de la verdad” ya que hay enseña a que siempre debe hablar con verdady todo lo que haga debe ser con la verdad, el que estudia la filosofía conoce mucho más sobre la persona investiga y mira más allá dentro de ella misma con el fin de que es lo que no está bien y siestá bien dentro de ella , ese pensamiento fue el que más me gusto “ aprender a conocerse a si mismo.”
3. . ¿Qué importancia le atribuye la autora a los filósofos clásicos griegos?
Que siganestudiando y practicando la filosofía ya que es muy buena y no aparta a nadie de la vida social simplemente nos estudia como seres humanos.
4. ¿ es posible que todos seamos filósofos ? explique surespuesta
Todos podríamos ser filósofos pero pues el hombre es el que decide como quiere ser cada uno escoge sus creencias y sus formas de vivir entonces ya esta en cada quien si quiere ser filosofo ono pero pues si todo el mundo se pusiera de acuerdo yo creería que si que todo el mundo seria filosofo y tendríamos casi los mismos pensamientos.
5. Busque en el diccionario filosófico la biografíade los filósofos que el texto menciona e identifique cuáles fueron los problemas filosóficos a los que se dedicaron.
Aristóteles: trata sobre el filósofo. Para el nombre propio.
Platón: frecuenciaque alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos.
Daniel
Goleman: redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro del periódico.
Kant: representante del criticismo y...
tracking img