Felix

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Se trata de palabras que proceden del antiguo alto alemán y que pueden traducirse como “despojar a alguien de algo”.. Se trata de palabras que proceden del antiguo alto alemán y quepueden traducirse como “despojar a alguien de algo”.

Robo es el accionar y el resultado de robar (apropiarse de algo ajeno por medio de la fuerza o por intimidación). El robo sediferencia del hurto, que es la acción consistente sólo en la apropiación de lo ajeno.
Por ejemplo: si un ladrón amenaza con un cuchillo a una mujer y le sustrae su cartera, se trata deun robo. En cambio, si el ladrón aprovecha un descuido de la mujer y se apropia de la cartera sin que ella lo note, estamos ante un hurto.


El robo, por lo tanto, es un delito queafecta los bienes o los derechos de alguien y que incluye el uso de la violencia o las amenazas. Esto quiere decir que si un ladrón tiene un revolver y lo utiliza para amedrentar a suvíctima, habrá cometido un robo más allá de que nunca dispare el arma: “Anoche se cometió un robo en la panadería que se encuentra junto a mi casa”, “La madre de Arnaldo sufrió un robocuando salía de trabajar”, “Dos niños de ocho años cometieron un violento robo en una farmacia e hirieron al dueño del local”.

Los elementos de los robos;
Son cuatros los elementosconstitutivos del robo: 
A)- Una Sustracción; B)- La sustracción debe ser Fraudulenta; C)- La sustracción Fraudulenta debe tener por objeto una cosa mueble; y D)- La cosa sustraídafraudulentamente ha de ser ajena.

ESTABLEZCA HASTA DONDE LLEGA LA INMUNIDAD EN EL ROBO.
Dicha inmunidad ampara los cónyuges y las que se efectúan por los viudos, respecto de las cosasque pertenecieron al cónyuge difunto, y ampara los ascendientes y descendientes, y sus afines. No se considerarán ladrones, ni darán lugar sino a indemnizaciones civiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FELIX
  • FELIX
  • felix
  • Felix
  • Felix
  • Felix
  • Felix
  • Felix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS