Feliz dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día de la madre tiene orígenes antiguos, la costumbre nació en Grecia donde se celebraban fiestas en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.
Luego en Inglaterra en el siglo XVII, se celebraba el día "Domingo de servir a la Madre". Todos tenían ese día libre y pagado para que fueran a visitar a sus progenitoras.
En Estados Unidos, la historia cambia un poco. Ana Jarvis quien eramuy joven cuando perdió a su madre en 1905, decide no dejarse vencer por la pena y escribe a las personas más influyentes, pidiendo que en el aniversario de la muerte de su mamá se instaurara la celebración del día de las madres La respuesta fue positiva y el segundo domingo de mayo fue tomado entonces como la fecha para esa fiesta. La práctica se hizo ley cuando en 1914, el Congreso de losEstados Unidos aprobó la fecha como el día de las madres y se declaro fiesta nacional.
Más de 40 países alrededor del mundo apoyaron esta idea y Ana Jarvis logró ver ese resultado, otros países entre ellos México cambiaron la fecha y decidieron ponerla el 10 de Mayo. Pero siempre el fin fue el mismo rendir los merecidos honores las madres.
En México durante la madrugada de día 10 de Mayo es tradiciónque mucha gente vaya a darles serenata a sus mamás; ya sea que hayan contratado algún trío, banda e inclusive mariachi, o que se reúnan varias personas para ir a cantarles a las mamás; otros aprovechan ese momento para darle algún obsequio. También se acostumbra hacer festivales para las madres en las escuelas, donde los estudiantes realizan bailables, interpretan algunos cantos, realizan algunarepresentación, otros cuentan algunos chistes; todo con el fin que las mamás pasen un rato agradable viendo a sus hijos haciendo algo para ellas. En muchas escuelas los estudiantes hacen algunas manualidades antes de llegar el día de las madres ya sea algún adorno para la casa, algún detalle bordado para dárselos a sus mamás el 10 de mayo.
Muchas familias acostumbran reunirse para festejarles alas mamás, se organizan para llevar algunos platillos y comer todos juntos; luego le obsequian regalos y se trata de pasar el mayor tiempo posible con su mamá a fin de homenajearla en su día.
PENSAMIENTOS PARA EL DIA DE LA MADRE


Pulse en la tarjeta para abrir.
Cerrar Tarjeta


Porque puedo reconstruir paso a paso mis primeros años con todas esas fotografías clasificadas con tantocuidado.¿Cuánto amor puede caber en el placer con que muestras siempre ese rostro lloroso, embadurnado de chocolate?.Por pedirme perdón en las ocasionesen que habías sido injusta o cuando te equivocabas.Así aprendí que se necesita tanta valentíapara aceptar los errores como para corregirlos.Por haber comenzado a aplaudir en aquel festival, disimulando que yo,para mi horror, había olvidado por completocómo continuaba mi poesía.Porque siempre has sabido cómo preguntarme qué me pasa,hasta conseguir que mis preocupaciones se aligeren al compartirlas contigo. Porque me has hecho sentir que ninguna meta que me proponga alcanzar es imposible.Y porque realmente lo crees. Tu confianza en mí ha sido el mejor curso de superación personal.Tantas son las vocaciones ocultas de una madre:Es la enfermera queno retrocede ante la sangre de ninguna herida;el médico que adivina si es dolor presagia una enfermedad o una tarea difícil en la escuela;el mejor abogado para defendernos de maestros y entrenadores ciegos a nuestra excelencia;la psicóloga que calma nuestros miedos;el veterinario que cura nuestra mascota...y se ocupa de ella; y también el filósofo que nos explica los eternos enigmas de la vida...~Anónimo

FRASES CÉLEBRES:
Educar:
"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía"
John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.
"La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos"
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino....
tracking img