Feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apéndice
Los apéndices son los elementos adjuntos, accesorios o agregados que se hacen a la tesis o trabajo de investigación. Se colocan al final su presencia se justifica por alguna circunstanciapeculiar.
Llámesele apéndices o anexos algunas veces, es importante agregar ala tesis o libro, libro fruto de la investigación jurídica ciertos documentos tratados o leyes que han sido obtenidosdespués de una investigación de campo o a través de singulares esfuerzos.
En la obra de readers digest se expresa que en los apéndices o anexos se agregue información complementaria como datos, cifras,etcétera así como índices de autores o glosarios.
Umberto Eco emite varias consideraciones sobre los apéndices mismas que e puntualizan de la siguiente manera.
-Existen tesis en las que lsoapéndices resultan indispensables;
-Un texto raro hallado y transcrito puede ser una aportación original que le da valor a un libro;-En una tesis jurídica en la que se debate unaley requiriera que es el texto de esa ley se incluya en la apéndice; -En el apéndicepueden incluir cuadros diagramas o datos estadísticos; -Es mejor poner en la apéndice datos y documentos que si incluyeran en el texto haríandifícil su lectura;
A través de los apéndice se puede obtener información sobre la evolución normativa que ha regido durante cierto tiempo al tema investigado.
Incluir o no documentos, leyes o tratadosinternacionales en los apéndices es una decisión propia del investigador. Alrededor de los...
tracking img