Feliz

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
Carnes: el mercado más atractivo es el de la carne de pollo (consumo per cápita es de 28 kg/año,  versus menos de 6 kg/año de la carne bovina  y menos de 4 kg/año de la carne porcina). Cabe señalar,que no se registran barreras no arancelarias para las importaciones de carnes.
La economía peruana presenta un deterioro el segundo trimestre de 2009, pero los distintos actores señalan que se habríatocado fondo y que el tercer trimestre y, en especial, durante el último trimestre del año la economía se recuperará. Perú será una de las pocas economías que presentaría crecimiento durante el año2009, según diversas entidades oficiales, ésta debería bordear el 3,3% (el crecimiento del año 2008 se situó en 9.8%).
Respecto a desempleo, la tasa a final del 2008 se situó en 8,8%, se estima que éstaa final del 2009 llegaría a 9,4%.
La demanda interna se contrajo 0,8% en el primer trimestre. Se proyecta un crecimiento de 2,4% en 2009, incluso por debajo del crecimiento del PIB, como resultadodel ajuste a la baja de los inventarios, lo que también se ve reflejado en menores importaciones. Por componentes de gasto, se espera un menor incremento de la inversión privada (2,5%) y del consumoprivado (2,5%), lo que sería compensado parcialmente por un alto dinamismo de la inversión pública (49,4%).
Los créditos se han seguido expandiendo: en el primer trimestre el crédito hacia el sectorprivado aumentó en 27.2%, con un crecimiento de 25.3% en los créditos de consumo y 45.3% en el vehicular.
El índice de confianza del consumidor, si bien se mantiene en el tramo pesimista (bajo los 50puntos) durante mayo se recuperó en 9 puntos respecto a abril, situándose en los 46 puntos.
Durante el primer semestre del año, se registraron importaciones por US$ 10.164 millones, lo que representa unacaída del 30% en relación al mismo periodo del año anterior.
Los bienes intermedios, que lideraron las importaciones con US$ 4.538 millones (45% del total), fueron también los que más cayeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feliz No
  • Feliz
  • Feliz
  • Se feliz
  • Yo soy feliz
  • Eres feliz??
  • Feliz
  • feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS