Feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Guía

1- a) Traducción :

Por el ribosoma se desplaza el ARNm que contiene la información para la síntesis o producción de proteínas. Al mismo tiempo en el ribosoma ocurre la “lectura”de cada uno de los condones del ARNm. Cada vez que un codón es leído, se agrega un nuevo aminoácido a la proteína que se será sintetizando. Este proceso comienza con la lectura del primer codón enel ARNm, que es el AUG. Este codón codifica para el áa metionina, por lo que esta se encuentra en el extremo inicial de todas las proteínas. Los aá que formarán la proteína, son transportados por losARNt específicos para cada uno de ellos, son llevados hasta el ARNm, donde se aparean con el codón de éste y el anticodón del ARNt, de esta forma, los aminoácidos se sitúan en la posición que lescorresponde. Luego de finalizada la síntesis de la proteína, el ARNm queda libre y puede ser leído nuevamente. Hasta, casi siempre de que finalice una proteína, ya está comenzando la otra, con lo cual,una misma molécula de ARNm, está siendo utilizada por varios ribosomas simultáneamente, lo que se conoce como Polirribosoma.

b) Anticodón:
Secuencia de tres nucleótidos ubicada en el ARNt,complementaria al codón ubicado en el ARNm. Por ejemplo el codón "AUG" se le acopla el anticodón "UAC" del ARNt, y de esta forma se añade la metionina a la nueva proteína. Cada nucleótido tiene un solocomplemento, "A" y "U" son complementos, y también "G" y "C". De esta forma cada codón tiene un solo anticodón, y cada anticodón tiene un solo codón. Sin embargo, algunos aminoácidos tienen varios codonesy por lo tanto anticodónes asociados.
c) Codón de Inicio:
Secuencia de ADN o ARN de tres nucleótidos, es decir, un codón que indica a la célula el lugar en el que comienza la traducción del ARNmensajero. En el genoma se encuentra codificado como “ATG”, mientras que, en el ARN mensajero, queda como “AUG”.[] El codón de inicio no sólo es una señal de inicio de la traducción, sino que se traduce...
tracking img