Fem (Fuerza Electromotriz) Y Polimeros

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
 
Fuerza Electromotriz En Una CeldaElectroquimica

 QUÉ ES LA FUERZA ELECTROMOTRIZ (FEM)?
Se denomina fuerza electromotriz (FEM) a la energía proveniente de cualquier fuente,medio o dispositivo que suministre comente eléctrica. Para ello se necesita la existencia deuna diferencia de potencial entre dos puntos o polos (uno negativo y el otro positivo) dedicha fuente, que sea capaz de bombearo impulsar las cargas eléctricas a través de uncircuito cerrado.A. Circuito eléctrico abierto (sin carga o resistencia) Por tanto, no se establece lacirculación de la corriente eléctrica desde la fuente de FEM (La batería en este caso).B. Circuito eléctrico cerrado, con una carga o resistencia acoplada, a través de la cual seestablece la circulación de un flujo de corriente eléctrica desde elpolo negativo hacia elpolo positivo de la fuente de FEM o batería.Existen diferentes dispositivos capaces de suministrar energía eléctrica entre los quepodemos citar:Pilas o Baterías. Son las fuentes de FEM más conocidas del gran público. Generan energíaeléctrica por medios químicos. Las más comunes y corrientes son las de carbón -zinc y lasalcalinas, que cuando se agotan no admiten recarga. Las haytambién de níquel- cadmio(NiCd), de níquel e hidruro metálico (Ni-MH) y de ión de litio (Li-ion), recargables. En losautomóviles se utilizan baterías de plomo-ácido, que emplean como electrodos placas deplomo y como electrolito ácido sulfúrico mezclado con agua destilada.Máquinas electromagnéticas. Generan energía eléctrica utilizando medios magnéticos ymecánicos, Es el caso de las dinamos ygeneradores pequeños utilizados en vehículosautomotores, plantas eléctricas portátiles y otros usos diversos, así como los de gran tamañoempleados en las centrales hidráulicas, térmicas y atómicas, que suministran energíaeléctrica a industrias y ciudades.

¿QUÉ ES LA FEM?
Celdas fotovultaicas o fotoeléctricas. Llamadas también celdas solares, transforman en energía eléctrica la luz - natural delSol o la de una fuente deluz artificial que incida sobre éstas. Su principal componente es el silicio (Si). Uno de losempleos más generalizados en todo el mundo de las celdas voltaicas es en el encendidoautomático de las luces del alumbrado público en las ciudades.También se utilizan en el suministro de pequeñas cantidades de energía eléctrica parasatisfacer diferentes necesidades en zonasapartadas hasta donde no legan las redes deltendido de las grandes plantas generadoras. Las celdas fotovoltaicas se emplean tambiéncomo fuente principal de abastecimiento de energía eléctrica en los satélites y módulosespaciales. Las hay desde el tamaño de una moneda hasta las del tamaño aproximado de unplato.Para obtener una tensión o voltaje más alto que el que proporciona una sola celda, seunenvarias para formar un panel.Termopares. Se componen de dos alambres de diferentes metales unidos por uno de susextremos. Cuando reciben calor en el punto donde se unen los dos alambres, se genera unapequeña tensión o voltaje en sus dos extremos libres.
Los termopares se utilizan mucho como sensores en diferentes equipos destinados a medir,fundamentalmente, temperaturas muy altas, donde se haceimposible utilizar termómetroscomunes no aptos para soportar temperaturas que alcanzan los miles de grado.Efecto Piezoeléctrico. Propiedad de algunos materiales como el cristal de cuarzo de generaruna pequeña diferencia de potencial cuando se ejerce presión sobre ellos.Una de las aplicaciones prácticas de esa propiedad es captar el sonido grabado en losantiguos discos de vinilo por medio de una agujade zafiro, que al deslizarse por los surcosdel disco en movimiento convierten sus variaciones de vaivén en corriente eléctrica deaudiofrecuencia de muy baja tensión o voltaje que se puede amplificar y oír a un nivelmucho más alto.
 
Existe también un tipo de micrófono de cerámica, que igualmente convierte las variacionesde los sonidos que capta en corrientes de audiofrecuencia que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza electromotriz(fem) en una celda electroquimica
  • Fuerza Electromotriz (Fem) En Una Celda
  • Fuerza Electromotriz Fem En Una Celda Electroquimica
  • Fuerza electromotriz
  • Fuerza electromotriz
  • fuerza electromotriz
  • Fuerza Electromotriz
  • Fuerza Electromotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS