Fem Inducida , Teorema De Leblanc

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Trabajo de Máquinas
Eléctricas:

-F.E.M. Inducida.

-Teorema de Leblanc.

Nombre: Nicolás Nieto Honorato.

Carrera: T.N.S. Electricidad III

Fecha: 25/05/2012
Introducción

El siguiente informe trata sobre dos temas enespecífico: la F.E.M. inducida y el teorema de Leblanc. Ambos temas fundamentales en la rama de la electricidad, ya que la F.E.M. trata sobre la fuerza electro motriz que está presente en toda inducción, y el teorema de Leblanc que trata sobre el campo magnético que esta adjunto a equipos de motores. Pero esto se complica si se trata de explicar en simples líneas, ya que ambos temas son bastantesextensos.
A continuación nos referiremos a los temas ya mencionados dándole la suma importancia que merecen

¿Qué es una FEM?

Se denomina fuerza electromotriz (FEM) a la energía venida de cualquier fuente, o medio que suministre corriente eléctrica. Para esto se necesita de una diferencia de potencial entre dos polos (negativo y positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsarlas cargas eléctricas a través de un circuito cerrado.
Es el trabajo que el generador realiza para pasar por su interior la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Coulomb de dicha carga. Esto en el hecho de que cuando circula esta unidad de carga por el circuito exterior al generador, desde el polo positivo al negativo, es necesario realizar un consumo deenergía (mecánica, química, etc.) para transportarla por el interior desde un punto de menor potencial (el polo negativo al cual llega) a otro de mayor potencial (el polo positivo por el cual sale).

La f.e.m. se mide en voltios, al igual que el potencial eléctrico.

Por lo que queda que:

E = T / q

Se relaciona con la diferencia de potencial V entre los bornes y la resistencia interna rdel generador mediante la fórmula E = V + Ir. La f.e.m. de un generador coincide con la diferencia de potencial en circuito abierto.
La f.e.m. de c.a. se caracteriza por tres parámetros fundamentales:
a. Magnitud
b. Frecuencia
c. Forma de onda

Se obtiene una f.e.m. de la magnitud y frecuencia convenientes de una manera relativamente sencilla; mas difícil es crear una f.e.m. de unaforma de onda especificada.
Generalmente es necesario que la f.e.m. de una maquina destinada a una aplicación industrial tenga una forma de onda prácticamente sinusoidal. Esto concierne en especial a los generadores o alternadores, ya que los armónicos mas altos afectan desfavorablemente no solo al propio generador y a los consumidores por el aumento de las pérdidas, sino también a las líneas detransmisión por desarrollar en ellas sobretensiones en varias secciones y crear interferencias inductivas en las líneas de comunicación próximas.
¿Que es la FEM inducida?

Fuerza electromotriz inducida es la producida en un circuito inerte mediante la variación del número de líneas de inducción que atraviesan la superficie limitada por él. Lo que permite decir que siempre que varíe el flujomagnético a través de un circuito cerrado se originará en él una fuerza electromotriz inducida. El valor de esta es independiente de las causas que provocan la variación de flujo y solamente depende de la mayor o menor rapidez con que varía el flujo a través de la superficie limitada por el circuito y del número de espiras que éste posee.

Una forma práctica de determinar el sentido de la corrienteinducida consiste en la aplicación de la llamada «regla de la mano derecha»:
se disponen los dedos pulgar índice y medio de la mano derecha de manera que formen un triedro trirrectángulo; si el dedo pulgar indica el sentido del movimiento, y el dedo índice el del campo, el dedo medio señalará el sentido (convencional) de la corriente, en caso de tratarse de un circuito cerrado.

Corriente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEM INDUCIDA
  • fem inducida
  • Fem (Fuerza Electromotriz Inducida)
  • Trabajo Fem Inducida Javier
  • Fem Inducida (Ejercicios)
  • Fem inducida
  • teorema de leblanc
  • FEM Inducida En Una Espira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS