Fema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMA (FEDERAL EMERGENCY MANAGMENT AGENCY)
Todo el mundo sin exceptuar a nadie y a pesar de la diferencia de regiones estamos expuestos a un desastre natural, ¿Estamos preparados para tal?, ¿Contamoscon un seguro con cobertura suficiente para proteger nuestra propiedad?
Un plan de contingencia podría considerarse como procedimientos alternativos al orden normal de una organización, cuyo fin espermitir el correcto funcionamiento de esta aún después de un accidente interno o externo.
En base a esto FEMA, recomienda que se evalúen los posibles desastres en nuestra zona de vivienda, porejemplo en una zona con tendencia a huracanes y tornados se recomienda la construcción de “safe rooms”, habitaciones seguras además de sistemas de alerta tempranas para prepararse mejor.
A pesar de lasalertas tempranas de los desastres naturales, hay algunas situaciones que no dejan tanto tiempo para prepararse por lo que planificar con anticipación es esencial, las evacuaciones muchas veces sonmás comunes de lo que se piensa, tomando esto como base se recomienda mantener lleno el tanque de gasolina del coche, pues las estaciones no pueden bombear con cortes de energía, recolección desuministros, y siempre tenga a la mano una radio de pilas.
Para tal cosas se recomienda comprar un seguro, y si lo tiene, tomar fotografías del interior de su hogar y hacer un inventario de sus cosaspersonales, guarde los documentos importantes como pólizas y pasaportes en un lugar seguro como una caja fuerte fuera de su hogar.
Considere la posibilidad de ahorrar dinero en una cuenta de ahorros deemergencia que podrían ser utilizados en cualquier crisis.
Si usted vive o trabaja en un edificio de varios pisos pida a la gestión marcar las salidas de manera clara y accesible, asegurarse de tener undoble o más de los productos que sean vitales si se tienen (como sillas de ruedas, catéter, medicamentos o recetas).
En caso de contar con ganado asegurarse que todos los animales tengan algún tipo...
tracking img