Femenino

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Los valores fundamentales
Domingo, 21 de Febrero de 2010 18:22 Lidia García García
Algunos de los valores universales que deberían permanecer inamovibles son: amor, justicia, respeto, coraje(en el sentido de fuerza y valor para salir adelante) paciencia.

El amor en todos sentidos es uno de los valores que no deberían cambiar y que se está difundiendo rápidamente. Amor a ti mismo,amor a otra persona, amor a tu familia, a tu país, a tu planeta. En cambio sigue fortaleciéndose el amor al poder y al dinero, que es el causante de varias de nuestras tragedias más espantosas, como laguerra y el narcotráfico.

La paz es algo que no hay. Siempre hemos vivido en guerra y parece ser que en toda la historia documentada de la humanidad no ha habido ni un solo día en que no hayaguerra en alguna parte del mundo. Claro que ahora acabar con el planeta, la tendencia, no respetada por muchos, tendría que ser hacia la pacificación. Si algún día fuéramos capaces de lograr esteobjetivo de paz total en ese momento comenzaríamos realmente a progresar.

La justicia también es un valor difícil de mantener, principalmente por los intereses creados. Los seres humanos somosmaravillosos, pero también infinitamente complicados y egoístas. ¿Acaso no podremos cambiar?

El respeto y la tolerancia son dos valores casi ausentes, parece mentira que siendo “tan civilizados” todavíaexistan las guerras religiosas, el racismo, la xenofobia, la violación a los derechos humanos.

El valor, la fortaleza y el coraje, todos son uno. Este no se ha perdido totalmente a pesar de latendencia del ser humano a tomar el camino más fácil. En especial es un valor individual que debemos conservar cada uno a toda costa. Es lo que te impulsa a salir adelante, a ser mejor a realizar tusmetas.

La paciencia y la tolerancia también parte de lo mismo son valores que siempre han estado tambaleantes.

Y mira que nos haría muchísimo bien conservarlos y luchar por ellos, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Femenino
  • Femeninos
  • femenino
  • Femenina
  • femenino
  • Lo femenino
  • femenin
  • femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS