Femexfut

Páginas: 16 (3992 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
FEMEXFUT
La federación Mexicana de futbol (FEMEXFUT, FMF) fue fundada el 23 de agosto de 1927. Tuvo como primer presidente al ex directivo y ex jugador Humberto Garza Ramos.
Esta Federación se creó con el propósito de consolidar al futbol como una institución bien estructurada, con objetivos que consolidara al futbol como el máximo espectáculo deportivo y económico.
La FEMEXFUT pertenece aotras dos federaciones que son la CONCACAF y la FIFA, por lo que debe respetar reglamentos y estatutos de estas mismas.
Así es como está dividida la FEMEXFUT:
Presidencia
Consejo Nacional
Secretaria General
- Administración y Finanzas
- Comercialización
- Deportiva
- Selecciones Nacionales
4 comisiones Autónomas:
- Comisión de Árbitros
- Comisión disciplinaria
- Comisión deConciliación y Resolución de Controversias
- Comisión del jugador
Las selecciones Nacionales se separan en dos ramas:
- Varonil
- Femenil
Que a su vez se dividen en:
- Selección mayor
- Olímpica
- Sub 20
- Sub 17
- Sub 15
También tiene un Sistema Nacional de capacitación el cual ofrece un sinnúmero de capacitación a todo el personal del futbol:
- Escuela de árbitros
- Escuela de directorestécnicos
- Escuela de preparadores físicos
Y su organización de congresos a nivel nacional e internacional.
La FEMEXFUT también tiene a su disposición un Centro de Alto Rendimiento para la concentración, entrenamientos y preparación de las selecciones nacionales en todas sus categorías, con las mejores instalaciones y la tecnología de punta necesaria para el mejor desarrollo de cada combinadonacional.
Aparte de las selecciones nacionales se cuenta con la Liga Mexicana de Futbol, la cual está dividida en las siguientes partes.
- Primera División Profesional
- Liga de Ascenso (antes Primera División “A”)
- Segunda División
- Tercera división
o Sector Aficionado
La Primera división se estableció en 1943 y cuenta con 18 equipos, en los que sobresalen
- Club América
- Club DeportivoGuadalajara
- Pumas de la UNAM
- Club Deportivo Cruz Azul
Como los más importantes. Sin mencionar que el Club de Futbol Pachuca es la cuna del futbol mexicano.
Le sigue la Liga de Ascenso que es a la cual descienden los equipos con el porcentaje de puntos mas bajo en la Primera División y asciende el campeón de la final entre los dos equipos campeones de los dos torneos que se juegan al año enla División de Ascenso. En la División de Ascenso se cuenta con 17 equipos destacan actualmente los equipos
- León F.C.
- Leones Negros de la UdeG
- Club Necaxa
La Segunda División está compuesta por 68 equipos divididos en cinco zonas, y es una división de ascenso a la Liga de Ascenso.
La cuarta rama de las ligas profesionales es la Tercera División la cual se forma por 152 equipos y sedivide en 11 grupos y en la fase de finales se divide en 2 torneos de filiales y ascenso.
Actualmente se establecieron los torneos de Sub 17 y Sub 20 que son lo que en la antigüedad se llamaban “Reservas” y cuentan con los mismos 18 equipos de la primera división al igual que su mismo calendario de juegos que únicamente es diferente en la fase de Liguilla. En estos equipos pueden participar comorefuerzos los jugadores militantes de la Primera División si es que están separados del primer equipo por cualquier situación.
MISION
“organizar, administrar, reglamentar, promover y difundir la práctica del futbol asociación, brindando servicio oportuno a todos los afiliados tanto del sector profesional como del sector aficionado, generando interés en la juventud y la niñez hacia la práctica deldeporte y en la población en general hacia el futbol como espectáculo, aplicando la normatividad establecida por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y contando con su reconocimiento.”
VISION
“Ser una institución eficiente, con una estructura organizacional efectiva, con objetivos y metas precisas, que brinde un servicio profesional y de excelencia, que lleve al Futbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento femexfut Sector Amateur
  • Reglamento Primera Division Femexfut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS