Femicidio-Feminicidio

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Femicidio/Feminicidio: una salida emergente de las mujeres frente a la violencia ejercida en contra de ellas.
INTRODUCCION
El feminicidio/Femicidio nace en el marco de la violencia extrema contralas mujeres, como concepto que la visibiliza, y se ha desarrollado con la fundamentación de las corrientes feministas posicionándolo políticamente a tal punto que obtuvo la sanción y protecciones deinstrumentos internacionales; igualmente en razón a la preocupación de los estados por este fenómeno y sus repercusiones.
PROBLEMA DE INVESTIGACION
El problema de investigación recae en el análisisconceptual del fenómeno del femicio/feminicidio, junto con su concientización y alcances globales en el ámbito internacional y principalmente nacional.
RESULATADOS
2.1 DENOMINACION DE LA VIOLENCIAEN CONTRA DE LAS MUJERES:
* Antiguamente se empleaba el termino uxoricidio para referirse a la muerte de la esposa, echo visto como asesinato de menor importancia igual que el conyugicidio, peroeste termino ya se refiere a la muerte de cualquiera de los dos cónyuges.
2.2 FEMICIDIO VS.FEMINICIDIO:
* Femicidio fue el termino utilizado para describir los hechos violentos cometidos encontra de las mujeres.
* Feminicidio prefirió denominar así el conjunto de delitos de lesa humanidad que contiene crímenes, secuestros y desapariciones de niñas y mujeres en un cuadro de colapsoinstitucional
2.3CLASES DE FEMICIDIO:
* a.Feminicidio intimo: hace referencia a los asesinatos cometidos por hombres con quienes la victima tenia o tuvo una relación intima, familiar, de convivencia oafin.
* b.Femicidio no intimo: asesinato cometido por hombres con quienes la victima no tenia relaciones intimas, familiares, de convivencia o afines.(por lo general este comprende un ataquesexual previo)
* c.Femicidio por conexión: se refiere a mujeres que fueron asesinadas “en línea de fuego” de un hombre tratando de matar a una mujer. Son casos de parientas, niñas y otras mujeres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FEMINICIDIO O FEMICIDIO ACT1
  • CONCEPTOS DE FEMICIDIO Y FEMINICIDIO
  • femicidio y feminicidio
  • Femicidio
  • Femicidio
  • Femicidio
  • Femicidios
  • Femicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS