Femicidio (resumido)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMICIDIO
Según la definición de Naciones Unidas, el "femicidio" es el asesinato de la mujer por el sólo hecho de serlo. Se basa en las relaciones desiguales de poder entrelos hombres y las mujeres
Los femicidios se presentan tanto como la culminación de episodios de violencia sostenidos por años al interior de una relación de pareja, comoproducto de un solo episodio de violencia donde el hombre asesina a la mujer.

CAUSAS:
-MACHISMO
-celos (mas frecuente)
-alcohol y las drogas
-el hombre cree que es de supropiedad : si no es mia no es de nadie
-la mujer lo deja y el quiere volver con ella ala fuerza

El femicidio se categoriza de acuerdo a la relación de la mujer asesinada(víctima) con el femicida (victimario) y permiten identificar y comprender con mayor rigurosidad el fenómeno. Las categorías de Femicidio son las siguientes:

Femicidio Intimo:Comprende los asesinatos cometidos por hombres con quien la víctima tenía o tuvo una relación íntima, ya sea familiar, de convivencia, relación amorosa u otras afines. Este tipode femicidio es el más frecuente y como delito se categoriza como homicidio, parricidio e infanticidio.

Femicidio no Intimo: Son los asesinatos cometidos por hombres donde lavíctima nunca tuvo alguna relación o vínculo con el femicida. Estos casos involucran frecuentemente ataques sexuales que incluyen la violación, los asesinatos sexuales,asesinatos seriales, entre otros.

Femicidio por Conexión: Se refiere a las mujeres que fueron asesinadas al defender a una mujer que está siendo atacada por un hombre. Es el casode mujeres y/o niñas que trataron de intervenir o fueron atrapadas en la acción del femicida.

·castigado con penas que van de 15 años a presidio perpetuo calificado
tracking img