Femicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La violencia contra las mujeres es la mayor atrocidad cometida contra los derechos humanos en nuestros tiempos.Desde que nacen hasta que mueren, tanto en tiempos de paz como de guerra, las mujeres se enfrentan a la discriminación y la violenciadel estado, la comunidad y la familia. (Amnistía Internacional, 2004)
Hace aproximadamente cuatro o cinco años nuestra sociedad se ha visto bombardeada en noticiarios, periódicos, diarios y todo tipode informes noticiosos de un término nuevo y desconocido para nosotros como entes indiferentes de esta sociedad, el femicidio, pero en realidad, ¿de dónde proviene este término? ¿Cuál es su verdaderosignificado? ¿Por qué es tan atrayente como noticia? Será que talvez el morbo de la muerte es lo único que nos atrae, porque de lo contrario como un tema tan desconocido para nosotros puede inclusomotivar al poder legislativo a trabajar el tema.
El termino femicidio fue utilizado por primera vez en Bruselas, en el año 1976, por Diana Rusell en testimonio ante el Tribunal Internacional sobrecrímenes contra las mujeres, pero antes de esto quien levanto la voz sobre las atrocidades sufridas por la mujeres en los diversos estados del mundo, sepan ustedes que no fueron pocas las que se alzaron,llegando incluso a la muerte por ello como es el caso de Luis Michel. Pero no resulta muy paradójico saber que en su mayoría por no decir en casi su totalidad fueron solo mujeres, tal como ovejas entrelobos.
En la actualidad son muchos los países que han comenzado a legislar sobre temas relativos a las mujeres y sus derechos. Chile un país internacionalmente en vías de desarrollo hace menos de100 años aun no consideraba a las mujeres siquiera para elegir a los representantes del país, ni menos aun pensar en defender sus derechos frente a la discriminación legal y social en la que se...
tracking img