Femicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11771 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANISMO JUDICIAL DE GUATEMALA
[pic] RAMO PENAL

Año 2009 Juicio 01081-2010-02354

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA
INSTANCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITOS
CONTRA EL AMBIENTE.

DEL DEPARTAMENTO DE._GUATEMALA

JUICIO.____________________________________________________

AGRAVIODO. (DA). ____ CLAUDIA ESTERGONZALES PINTO

DELITO.____FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

SINDICADO.___MARVIN JOSE LAINEZ GUERRA

OFICIAL.___TERCERO

ABOGADO._________________________________________________

INICIADO EL.________DE_________________DE_________________

FENECIDO EL________DE__________________DE____________________________________________________________________________

_
| |

SUB ESTACION 16 POLICIA NACIONAL CIVIL
MUNICIPIO DE GUATEMALA, GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA 5 DE MAYO DEL 2009
OFICIO..................................................................0635
REFERENCIA OF. III........................................CASO

Señor.
Juez (a). De Paz, Ciudad De Guatemala
Su Despacho.Atento me dirijo a usted con la finalidad de informarle y ponerle a su disposición a la persona de las generales siguientes quien se encuentra en la cárcel publica de De esta estación policial.

MARVIN JOSE LAINEZ GUERRA de 23 años de edad, casado, instruido, originario de la ciudad de San Salvador el Salvador, con residencia en la 26 calle B, 12-73 santa FE, zona 13 de la ciudad de Guatemala,hijo de Mauricio Lainez Coronado y Alfonsina Guerra, no portando documento de identificación y dice no acordarse del numero del mismo .

APREHENDIDO. El día de hoy siendo las 22.30 horas en un terreno baldío ubicado 2da calle y 2da. Avenida de la zona 1 de esta ciudad capital de Guatemala, por los agentes de la PNC. Abner Vladimir Tusan Pérez y Rolando Jerónimo Canasto, tripulantes dela unidad motorizada M-321 al servicio de esta sub. Estación quienes informaron por escrito lo siguiente.

HECHO. Refiérase al informe de los agentes captores que procedieron a la aprehensión del hoy puesto a su disposición en virtud que siendo las 22.05 cuando se encontraban cubriendo servicio de seguridad se escucharon unos disparos y observaron a un individuo de sexo masculino que vestíade camisa blanca y chaleco de lana color azul marino, que portaba un arma de fuego y disparaba indiscriminadamente a una persona de sexo femenino que se encontraba en la puerta de entrada de la residencia ubicada en la 2da calle y 2da avenida 10-50 de la zona 1, cayendo tirada en la acera que da a referida casa, la persona agresora después de cometer el hecho delictivo se dio a la fuga nopercatándose de la presencia cercana de la unidad motorizada de la PNC. Por lo que de inmediato se le dio persecución y este al verse perseguido por las fuerzas de seguridad acciono su arma en contra de los agentes de la PNC. Internándose en un terreno baldío lugar de la detención en donde por lo boscoso y la obscuridad se solicito apoyo constituyéndose al lugar la unidad GUA-15024 a bordo el oficialtercero de la PNC. Jefe de la sub. Estación acompañado del agente Rudy Aurelio Pérez Estrada y con lámparas a mediaciones de dicho terreno se logro ubicar a la persona agresora quien portaba en la mano derecha un arma de fuego con la que amenazaba a los agentes policiales por lo que se le persuadió de su actitud ordenándole que se entregara y que colocara el arma de fuego en el suelo y se alejara dela misma, controlada la situación se logro aprehender al descrito en el lugar y hora antes dicho, mismo que se encontraba en su estado normal al regresar de nuevo al lugar de los hechos la domestica del lugar quien se identifico como MARIA JOSEFA YACKY CHAN de 30 años de edad menciono que ella escucho cuando tocaron a la puerta pero como ella estaba cocinando la señora de la casa abrió la...
tracking img