Femienino y masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO FEMENINO Y LO MASCULINO

INTRODUCCION:
El objetivo de este ensayo es observar hasta que punto han cambiado las cosas en nuestro país con referente a lo femenino y lo masculino analizando los distintos modelos económicos observando sus características o estereotipos de cada uno y utilizando distintos estudios de campos de investigación proporcionados por autoridades competentes en el campo.En términos generales casi todos los autores los definen así:
HOMBRE: Individuo fuerte, conquistador, dominante, pendenciero.
MUJER: Individuo dependiente, conformista, rutinario, tímido.
Si el hijo es mujer trata de asimilarse lo mas posible a la madre y si es hombre al padre aunque en los primeros años de vida dependa totalmente de la madre, a la niña se le enseña desde temprana edad aser inferior al hombre y a servirle como su dueño y amo así sean su padre y hermanos.
El hombre aprende que solo por el hecho de ser varón debe de ser atendido por la madre, hermanas y cualquier otra mujer que viva en casa aunque su aportación al hogar sea nula. Por este fenómeno hace que el hombre en ocasiones se comporte como villano, en ocasiones rencoroso, charlatán y fanfarrón. La mujer tienesu seguridad por el tipo de hombre que tenga por eso debe de atenderlo.

ESTEREOTIPO TRADICIONAL DEL MEDIO RURAL
Abarca 10% de la población en total es frecuente encontrar la mayoría de las familias en unión libre pues dicen las ceremonias son muy costosas y el llevarlas a cabo seria dejar a un lado cuestiones vitalicias aquí las uniones sexuales deben iniciarse a temprana edad para asíalargar el periodo de

Fertilidad y poder tener la mayor cantidad de hijos. Cuando la cantidad ya es muy grande en ocasiones recurren al aborto como medio de controlar los nacimientos.
En este tipo de familia la situación económica es siempre muy difícil y así la mujer debe participar también en la situación economía familiar, lavado de ropa, acarreo de leña y agua, preparación de alimentos ademásde la crianza de los hijos por esto, es una de las causas de que la mujer indígena ocupe uno de los peldaños mas bajos en México, al ser una de las principales y la mayoría que anda descalza. La mujer queda sujeta a la voluntad de su marido
El hombre en cambio nunca consulta nada toma sus propias decisiones y las de su familia, además de ser pendenciero y orgulloso, el nacimiento de una mujer noes deseado el de un hombre si.

POBLACION MESTIZA CAMPESINA (POBRE)
Podría calcularse en casi el 30% de la población, el hombre se ausenta de su lugar de origen para irse de brasero o algún centro urbano en busca de trabajo y la mujer debe hacerse cargo de la alimentación y crianza de los hijos desde niña se le debe a acostumbrar a aguantar los golpes físicos y morales de la vida. El hombredesde niño se incorpora al trabajo y vive en estrecho contacto con su padre.

POBLACION RURAL ACOMODADA.
Poco menos de el 10% de la población a la mujer desde niña se le educa para ser ama de casa, pero cuando muestra inclinación para continuar sus estudios los padres lo arreglan mandándola a otra ciudad o con familiares para que se hagan cargo de ella en este tipo la mujer trata de parecerse lomas posible a la madre cuando se casa la autoridad pasa a ser los padres del esposo.
El hombre en cambio recibe toda la educación que los padres puedan darle incluso puede irse a estudiar a la capital del Estado o la Republica. Tan pronto llega a la adolescencia puede tener muchas novia hasta que no formalice con una pues lleva involucrado el apellido, prestigio e intereses de la familia. Elhombre es presentado como elemento autoritario, dominante y conquistador. La mujer como dependiente, abnegada y sujeta a decisiones ajenas.

ESTEREOTIPO TRADICIONAL DE MEDIOS URBANOS
Casi 30% de la población en forma más amplia 50% de la población

POBLACION URBANA CLASE HUMILDE
En el caso de las mujeres el sentimiento de inseguridad es muy grande eso es lo que suele decirse pues no encuentra...
tracking img