Feminicidio

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
INTRODICCION:
El feminicidio tiene que ver con el asesinato de mujeres producto de la violencia, maltrato físico, descalificación, humillación, tortura entere otros; los protagonistas del homicidio son hombres que fueron pareja de la víctima y se trata de sus novios, esposos, ex maridos; por lo tanto, apuntan a victimarios que tienen relación o tuvieron contacto con la pareja,

Se habla deviolencia en el feminicidio ya que esta se ejerce de una manera muy agresiva, de extremo coraje y resentimiento, incluso venganza. “ la violencia de los crímenes donde de su propia condición son vulnerables a las víctimas, en los que los homicidios actúan con la complicidad de la estructura sociales que avalúan la discriminación, no ha cesado. La impunidad en que permanecen los femenicidiosperpetrados en el país genera recurrencia del asesinato y la descripción de la mujer.”
En la mayoría de los casos se sufre un tipo de violencia.
El machismo es un detonante en el feminicidio porque aunque actualmente se dice que el hombre y la mujer son iguales, existen muchas represalias hacia las mujeres. “ El varón usa la fuerza (moral, psíquica, económica o de propia personalidad) paraintentar doblegar a la mujer, limitar su libertad y expoliar el pensamiento, el tiempo o el espacio, y da principio de que, si no es obedecido algo le sucederá a la mujer. Ya sea con la mirada, el tono de voz, la postura o cualquier otra característica que pudiera ser útil como atemorizante y ejerce así una forma de poder abusivo ya sea físico, sexual o económico.”
Esta es una de las principalescausas.
Aunque se a luchada tanto en contra de esto, en algunas regiones del país la mujer sigue siendo víctima, como la cultura tiene un gran aporte en los casos de feminicidio “ ya que es el conjunto de todas las formas, modelos o patrones, explícitos o implícitos, atreves de las cuales una sociedad se manifiesta. Como tal implica costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser,vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencia.” La cultura es uno de los puntos fundamentales en el feminicidio, ya que dependiendo del tipo tienden a aceptar o no en algunos casos, el homicidio de mujeres.
Esta también influye en el tipo de agresión hacia la mujer.
En México se observa mas los crímenes pasionales empezando por los celos patológicos, ya quemuchos de los hombres son muy inseguros, por ver cosas que no son. “ Las personas que sostenían una relación afectiva con la mujer acecinada. Este tipo de sentimiento, duda y miedo a perder al ser amado; viene a causa de un engaño por parte de la víctima o victimario, es tanto el coraje, resentimiento, odio que se le llega a tener a la pareja que muchas veces es el sujeto quien comete el engaño y nola mujer, esto se debe por la falta de auto estima, inseguridad del victimario.”
Aunque la mujer sufre de violencia domestica, en donde. “ Muchas de la mujeres son víctimas de su pareja, conyugue, enamorado o amigo que no supieron y que no quisieron entender que todos los seres humanos somos iguales y no existe razón que justifique acabar con la vida de una persona.”Es decir el asesinato demujeres por razón de género es el último eslabón de una cadena de violencia; la mayoría de la victimas y sobrevivientes soportan meses o años de constante agresión marcadas por el deseo del control de su pareja. Es lamentable saber que en México exista todavía este tipo de agresión hacía la mujer, y aun más el porqué la mujer permite ser agredida de esta manera.
En algunos de los casos defeminicidios empieza en el interior del hogar con la violencia intrafamiliar, la cual es la agresión que se da entre la familia, ya sea de forma psicológica o física, la discusión entre la pareja dañando a unos terceros con las faltas de respeto.” La información de registro de feminicidio, se cruza con las mujeres que presentan denuncias de violencia intrafamiliar. Ello evidencia que es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS