Feminicidio

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
El feminicidio

-Planteamiento del problema
Hoy en nuestros días se da mucha violencia y en México es un país de esos, esto nos lleva a delinquir y entre esa delincuencia nos ha llevado hasta quitarle la vida a algunas personas, es decir, al homicidio como se le conoce en su tipo penal pero que pasa cuando este se da hacia la mujer ¿por qué se da? Independientemente de sus razones, es que sedeba en México al machismo que existe y siempre ha existido, como uno puede minimizar a la mujer, las personas son misóginas.
Que es lo que sucede, que es lo que está mal, a veces todo esto como se da como inicia; inicia en una pareja cuando un hombre es prepotente, trata de comportarse como el clásico todo lo puede y después minimizando a su pareja diciéndole de cosas empezando ahí una agresiónverbal hasta que esa la lleve a los golpes al maltrato ya físico y que hay mujeres que no quieren salir de ese círculo que saben que las están dañando hasta que por sus razones de genero acaban matándola.
Esto se presenta no solo aquí en México se presenta en el mundo en unos más que otros pero todo se debe a que aún no hay la equidad de género que una mujer pueda ser igual y como puede ser unhombre.
¿Qué hay que hacer para que se deje de dar el feminicidio? ¿Cuántas mujeres más sufrirán del maltrato hasta acabar muertas?
Este presente trabajo se enfoca en cómo se da el feminicidio desde que empieza en una relación o simplemente una persona sádica mata mujeres sin piedad minimizándolas por creer que son menos que los hombres y todos los aspectos contemplados en el código tipificándolo.-Objetivos
General
Hacer conciencia en todos acerca del feminicidio como se da y cómo hacer para evitar este gran problema y fomentar a la motivación personal para que todos tomen conciencia y compartirlo con la demás gente.
Específicos
Describir feminicidio
Aportar este problema y su solución a los estudiantes de la facultad de derecho.
-Justificación
La discriminación contra lasmujeres y las niñas y la desigualdad de género tienen su expresión extrema en los actos cotidianos de violencia que se cometen contra ellas. Son la más extendida violación de derechos humanos, con graves repercusiones en la salud, la libertad, la seguridad y la vida de las mujeres y las niñas, lo cual detiene el desarrollo de los países, genera inestabilidad en las sociedades e impide el progreso haciala justicia y la paz
El propósito de este trabajo es ampliar la mirada en torno al contexto de violencia feminicida y analizar las tendencias en México, dando cuenta de las diversas formas que afectan la integridad, la libertad, la salud y la vida de las mujeres, desde la violencia perpetrada por la pareja, la que ocurre en el ámbito familiar y en el comunitario, hasta la violencia institucionaly el homicidio y feminicidio.
Acabar con la impunidad, seria garantizar el derecho de las mujeres al acceso a la justicia y a la reparación del daño a las víctimas y sus familiares, así como para desplegar acciones más eficaces para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, especialmente el feminicidio.
Con este objetivo en mente se tratara de concientizara la sociedad sobre un tema de violencia que tristemente es considerada “común” en México, igualmente se debe hacer consiente a la mujer de que ella es una persona de igual valor al hombre, por lo cual no debe ser menospreciada y mucho menos maltratada, para así conseguir el respeto que la mujer merece.

-Fundamentación epistemológica del enfoque.
La violencia es un hecho social en buena parteresultado de un comportamiento aprendido en contextos permeados por desigualdades sociales y basado ya sea en la clase social, el género, la edad, la raza, las capacidades distintas, e incluso las diferencias religiosas. En nuestra sociedad la cultura de la violencia está extendida. En muchas de nuestras ciudades se ha vuelto común presenciar o conocer de hechos de extorsión, amenazas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS