Feminicidio

Páginas: 68 (16860 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
DATOS PERSONALES
Nombres:
López Soto Liz Magaly
Quispe Tembladera, Annette Miluska
Tucto Machado, Shirley
Martínez Gonzales, Sofía Brizet
Montoya zarate, Lisset
PREFESORA:
Maribel Chipana Fernández
CURSO:
Introducción al Derecho
UNIVERSIDAD:
Universidad César Vallejo
AULA:
207-“B”
TURNO:
Mañana
TEMA:
Feminicidio en: Perú, Chile, México, el Salvador, Suiza.DEDICATORIA

El trabajo de investigación monográfico lodedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nosapoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonoslos últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

Índice

Introducción………………………………………………………4
Objeto de investigación ……………………………..…………..5
Justificación…….…………………………………………………6
Feminicidio en el Perú……………………………………………7










INTRODUCCIÓN

En la presente monografía expondremos sobre elfeminicidio que es el genocidio contra mujeres y sucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales que permiten atentados contra la integridad, la salud, las libertades y la vida de las mujeres.
En el feminicidio concurren en tiempo y espacio, daños contra mujeres realizados por conocidos y desconocidos, por violentos, violadores y asesinos individuales y grupales,ocasionales o profesionales, que conducen a la muerte cruel de algunas de las víctimas.
No todos los crímenes son concertados o realizados por asesinos seriales: los hay seriales e individuales, algunos son cometidos por conocidos: parejas, parientes, novios, esposos, acompañantes, familiares, visitas, colegas y compañeros de trabajo; también son perpetrados por desconocidos y anónimos, y por gruposmafiosos de delincuentes ligados a modos de vida violentos y criminales. Además, trataremos el feminicidio en el Perú y su legislación comparada con otros países como: España, México, Suecia y chile. Por consiguiente teniendo como objetivo dar a conocer mejor la definición de feminicidio.





OBJETOS DE INVESTIGACION

1- El lector debe tener siempre en cuenta que el feminicidio esuna problemática que ha ido creciendo con el pasar de los años.

2- Lograr la atención del estudiante al mencionarle las causas y consecuencias del feminicidio.
3- Debe recalcar que en toda estructura lo que debe prevalecer son los derechos fundamentales de la persona en especial de la mujer.

4- Llegar a la conclusión de que toda la ley latinoamericana respecto al feminicidioayudaran a contrarrestar esta gran problemática.

5- Para crear un documento como este, es primordial establecer un régimen que se adecue a nuestra realidad para obtener un buen común.

6- Entender que la gran parte de los países latinoamericanos han empezado a tomar decisiones en contra del feminicidio y que este tenga una determinada sanción.
7- Toda mujer dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS