feminicidio

Páginas: 22 (5462 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Feminicidio


Cruces en Lomas del Poleo (Ciudad Juárez, México) en el lugar donde fueron encontrados 8 cuerpos de mujeres en1996.
Feminicidio es un neologismo creado a través de la traducción del vocablo inglés femicide y se refiere al asesinato evitable de mujeres por razones de género.
El feminicidio entra en la esfera de la violencia contra la mujer, pero también toma otras formas.Aunque existen otros casos como una mala o falta de atención médica durante el embarazo o el parto que pueden acarrear la muerte de la madre. En algunos países comoChina e India, las estadísticas muestran un ratio de hombre a mujer de 120 hombres por cada 100 mujeres.1 Sumado al aborto selectivo, el femicidio también toma la forma de infanticidio, y la violencia en contra de la mujer en algún estadiode su vida.
Perú impone desde 28 años a la cadena perpetua para el feminicidio[editar · editar código]
El congreso impuso cadena perpetua para los sujetos que violaron y asesinaron a niñas. También sanciona el ataque contra las mujeres por el solo hecho de su género, con 28 años sin indulto, y el juez tiene el total derecho de ascenderlo a una pena mayor y hasta cadena perpetua, esto tambien encaso de que el agresor sea liberado y vuelva a incidir en contra de la mujer.
{{{{{{{{{{{

Qué es el Feminicidio?
Independientemente de la edad, escolaridad, clase social, estado civil, religión, raza o etnia, las mujeres se enfrentan a diversas formas de violencia por su condición de género, que adquiere diversas expresiones como la violencia psicológica, física, sexual, económica, patrimonialy feminicida -la que culmina en el homicidio y otras formas de muerte violenta de mujeres.
El término feminicidio[1] se refiere a los asesinatos de mujeres motivados por el sexismo y la misoginia, porque implican el desprecio y el odio hacia ellas, porque ellos sienten que tienen el derecho de terminar con sus vidas, o por la suposición de propiedad sobre las mujeres.
Los feminicidios son laexpresión de la violencia extrema contra las mujeres y niñas. Representa una experiencia de terror continuo, donde figuran humillación, desprecio, maltrato físico y emocional, hostigamiento, violencia sexual, incesto, abandono, sin embargo, es importante precisar que no toda violencia que ocasiona la muerte de una mujer puede ser considerada como feminicidio, porque cuando el género de la víctima esirrelevante para la persona que la asesina, se trata de un asesinato no feminicida.
El Feminicidio muestra que la violencia contra las mujeres es social y generalizada, como resultado de las relaciones de inequidad de género, que no es "natural" y se genera en un contexto social permisible a esa violencia.
. El femicidio. Asignatura: Religión Integrantes: Patricia Muñoz Catalina Peña KarinaPrado Loreto Soto Profesora: Gloria Del Valle. Curso: III° B Fecha: 6-10-2008
2. Concepto: De acuerdo a la definición establecida por la ONU el femicidio es: “El asesinato de mujeres como resultado extremo de la violencia de género que ocurre tanto en el ámbito privado como en el espacio público”.
3. Tipos de femicidio: Femicidio íntimo Femicidio No íntimo Femicidio por Conexión
4. Cifras: EnChile: Un estudio realizado por el equipo de investigación del Área de Ciudadanía y Derechos Humanos, dejó en evidencia que en un año se cometieron alrededor de 84 femicidios y cerca de 80.000 denuncias por maltrato intrafamiliar.
5. Según otro estudio arrojó que: El 34% de la mujeres casadas ha vivido violencia física y/o sexual. El16.3% violencia psicológica. Un 50,3% han experimentado situacionesde violencia de parte de su marido o pareja.
6. En el mundo: Del 50 al 70 % de los asesinatos de mujeres en el mundo son perpetuados por sus maridos, cónyuges, novios o convivientes. A diferencia de los crímenes a hombres efectuados por sus mujeres, que no supera el 5 %.
7. Causas: - Celos (mas frecuente). - Machismo. - Alcohol y las drogas. - El hombre cree que la mujer es de su propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS