feminicidio

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
18/ Marzo/2014
Feminicidio
Murillo Luque Aracely
Beltrán Vargas Neydin
Grupo: 1-3


Planteamiento del problema
Cuando se habla del término Feminicidio, se hace referencia a los asesinatos de mujeres motivados por el sexismo y la misoginia, ya que eso implica el desprecio y el odio hacia ellas.
Lo más frecuente es que los hombres que llevan a cabo un Feminicidio, lo hagan porque sientenque tienen el derecho de terminar con sus vidas o por la suposición de propiedad sobre las mujeres.
También es importante recalcar que los actores del Feminicidio no son solamente personas que sufren de sus facultades mentales, sin también personas capaces, como personas con poder, profesionistas, sacerdotes, entre muchos más.
Cabe mencionar que el Feminicidio es la violencia más extrema queexiste hacia la mujer, se podría decir que la principal causa del Feminicidio es la relación inequitativa que existe en nuestra sociedad, es decir, en la manera en que somos educados, ya que en el mayor número de casos, las familias educan machos y no hombres íntegros.
El feminicidio comprende toda una progresión de datos violentos que va desde el maltrato emocional, psicológico, golpes,insultos, torturas a un grado más grave prostitución, violación sexual, mutilación de genitales, e infanticidio de niñas. (Valdés, 2002)
Entonces podemos rescatar que el Feminicidio tiene como principal base y causa la desigualdad entre un género y otro.
Por otra parte, nosotras como equipo decidimos abordar dicho tema, ya que nos parece un tema de enorme interés e impacto social, debido a los índicesde violencia que existen hacia la mujer, y que cada día aumentan mas, ya que dichos sucesos se presentan en nuestro país día a día, al igual que en otras partes del mundo.
Reportes periodísticos y de organizaciones. En suma, durante el sexenio, hasta ese entonces, sumaban 254 asesinatos de mujeres por mes, según un informe estadístico de la Procuraduría estatal. (Hernández Julián, 2013)
Ladesigualdad de género, especialmente en Ciudad Juárez, donde el Feminicidio ha sido desde hace muchos años uno de los delitos más recurrentes, damos mención principalmente a Cd. Juárez porque es una ciudad donde hay violencia elevada, asesinatos, maltratos, prostitución y denigran la integridad de la propia mujer.
Con nuestra investigación pretendemos abordar un poco más en dicho tema, conocer lasraíces del problema, el porqué, sus causas más especificas y sus alcances en la sociedad.
Así mismo tenemos como finalidad y propósito dar a conocer dicha información a personas que se mantienen sin información o al margen de dicha problemática y consideramos pertinente que la sociedad esté actualizada.
También nos gustaría buscar redes de apoyo que ofrezcan servicios a las víctimas de tandesagradables sucesos y a sus familiares. Respecto a esta problemática, mas adelante durante el desarrollo de nuestra temática haremos mención de algunas instituciones que brindan apoyo en tales circunstancias y también entrevistas de personas capacitadas como psicólogos, licenciados, doctores, etc.

Todo esto se deriva a la desigualdad de género que es una construcción social a partir de la diferenciasexual, que deriva a la violencia de género es la violencia cotidiana que vivimos las mujeres cada día, y que sólo es posible gracias a la percepción disminuida que se tiene de las mujeres como personas en nuestra sociedad. Las mujeres sufrimos la violencia de género en la casa, en las calles a plena luz del día, en los callejones, por la mañana y a altas horas de la noche, en la escuela, en elcentro de trabajo, en las oficinas gubernamentales. Esta violencia puede ser física, psicológica, sexual o económica, y la recibimos de personas con quienes tenemos lazos afectivos (nuestros esposos, compañeros, hermanos, padres, tíos, hijos, etcétera) y también de extraños. (Antillon, 2009)
La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia define la violencia Feminicida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS