Feminicidio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMINICIDIO EN MÉXICO.
INTRODUCCION:
Se dice que a lo largo de la historia las mujeres nos hemos puesto a participar en los derechos de las mujeres en contra de la violencia y denunciar a la opresión de genero. La violencia de genero ya esta perseguida. La violencia de género es un mecanismo político cuyo fin es mantener a las mujeres en desventaja y desigualdad en el mundo y en las relacionescon los hombres, permite excluir a las mujeres del acceso a bienes, recursos y oportunidades; contribuye a desvalorizar, denigrar y amedrentar a las mujeres y reproduce el dominio patriarcal.
El feminicidio se encuentra dentro de la esfera de la violencia hacia las mujeres que son mutiladas y asesinadas.
En estos tiempos el feminicidio nos ha marcado en muchos aspectos a la falta de laseguridad, es un tema muy constante ahora en nuestros tiempos, se ha dado mucho mas en los estados fronterizos de nuestro país, nos dice que no solo se trata de un homicidio de una mujer sino también se trata de los derechos que le están quitando y que ellos los asesinos están ejerciendo y se están apoderando de los territorios poniendo en pánico a la sociedad donde ellos están violando los derechos, dondesolo ellos tienen la impugnidad y no son castigados por la ley.
Se dice que también las mujeres no solo sufren violencia sufren de violencia de clase, racista, religiosa, judicial y política.
El feminicidio se conforma por el ambiente ideológico y social de machismo y misoginia, de violencia normalizada contra las mujeres, y por ausencias legales y de políticas de gobierno lo que generacondiciones de convivencia insegura para las mujeres.
DESARROLLO:
* Introducción.
* Tema General de Feminicidio.
* Sentencia de la Corte Interamerica de Derechos Humanos.
* Ley Antifemicidia.

FEMICIDIO:

Bueno pues hablando en general de el feminicidio, es un tema muy importante e interesante que desde hace varios años se esta dando ennuestro país, donde se trata de la violencia a cualquier tipo de mujer, es un hecho que se esta dando mucho mas en las fronteras de México como es el caso de las muertas de juarez donde los criminales no han sido castigados por la ley ni siguen investigando los casos.
La mayoría de las mujeres son violadas, mutiladas, torturadas o incluso descuartizadas, estudios sociológicos dicen que el puntoblanco también son las mujeres aborígenes que se han reportado desde hace unos años su desaparición.
En 1993 se ha dicho que han sido alrededor de 430 mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. En el 2008, aparecen 17 mujeres asesinadas y 30 aun desaparecidas, las mujeres mas afectadas son entre señoras y jóvenes que provienen de un origen muy humilde y que son repentinamente raptdas, encerradas y conviolencia sexual antes de que sean asesinadas y que sean botadas o dejadas en terrenos solos, muchas de las veces sus cuerpos son encontrados por las personas que van pasando alcabo de unos días o años, muchas de las veces sus cuerpos no son encontrados , y sus familiares tienen que vivir con la angustia de no saber ya de ellas.
Se dice también que estas mujeres tienen características muysimilares al ser de un nivel económico bajo y en el cual son trabajadoras de maquiladoras.
También se dice que el país de Nicaragua fueron asesinadas 89 mujeres.
El asesinato de mujeres por razones de genero, son crímenes que tienen un patrón común, el intento de los agresores.
Muchas de las veces dicen que tienen los asesinos un odio hacia las mujeres que intentan superarse que son autónomas porellas y por su valor. La muerte de mujeres que son asesinadas en manos de sus esposos, amantes, padres, novios, pretendientes, conocidos o desconocidos o cualquier tipo de persona no es el producto de casos inexplicables, o de una conducta desviada o patológica. Estas muertes son femicidios la forma mas extrema de terrorismo sexista por un sentido de posesión y control sobre las mujeres.
Dicen que...
tracking img