Feminicidio

Páginas: 16 (3943 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
La violencia contra las mujeres, niña, adolecente, persististe en la cotidianidad de las vidas de esta no obstante los importantes avances y logros normativos para reconocerlas y enfrentarlas.
La violencia física, sexual y psicológica, así como la explotación el abuso de carácter económico y el feminicidio son las manifestaciones más recurrentes de la violencia que se ejercecontra las mujeres, niñas y niños tanto en el ámbito privado como público.
El estado peruano tiene la obligación de condenar este tipo de violencia y aplicar políticas encaminadas a eliminarla. En ese sentido, las decisiones y acciones a implementar deben incluir la prevención, investigación y sanción de todos los actos de violencia acontecidos en todo el ciclo de vida de las mujeres; reparación a lasagraviadas, contar con planes de acción para proteger a las víctimas, brindar servicios especializados a quienes viven situaciones de violencia, y consignar el presupuesto adecuado para acciones relacionadas con su eliminación.
Como una de las entidades más representativas que ayuda a las mujeres tenemos a MANUELA RAMOS que demuestra un profundo interés por la calidad de vida de las mujeres enAyacucho.
LA POLICÍA DE MUJERES: Las mujeres policías tienen una sensibilidad especial para atender a mujeres y niños víctimas de violencia física y psicológica
DEMUNA: es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Entre otros
Frente al problema del la violencia de las mujeres y llegar al feminicidio serealizaron encuestas asía el público en general tomando en cuenta los grados académicos y edades en la cual son alarmante s los casos de violencia encontraremos las encuesta en anexos.






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se debe entender que las violaciones a los derechos humanos cometidos por la población o por el mismo estado deben temer consecuencias jurídicas internas e internacionalesEspecíficamente el aumento alarmante de feminicidio en el Perú y especial mente en el departamento de Ayacucho ha demostrado una ineficacia de parte de las autoridades de nuestro país y localidad
El estado peruano debe proteger a la población así también resguardar cada uno de los derechos fundamentales y en caso de quebrantamiento esta obligado aplicar todos los recursos necesarios para detenercualquier tipo de violaciones.
JUSTIFICACION DEL TEMA
Actual mente con la ley del feminicidio aprobada por mayoría de votos en el congreso de la república el 27 de diciembre del 2011 busca dar seguimiento sancionar drásticamente a los agresores, estamos ablando de que sufren muchas mujeres en contra de su vida y que muchas más están en peligro.
LIMITE TEMPORAL
La investigación se llevara a cabo desdeque comenzaron los crímenes en contra de la mujeres, es decir desde 1990 hasta nuestra fecha.











FEMINICIDIO
En líneas generales, la violencia contra la mujer es un problema que se da en diferentes culturas y contextos socio-eco¬nómicos, motivo por el cual el feminicidio puede presentarse en diversas regiones, afectando a mujeres de distintas edades y niveles sociales. Lasmujeres, por el único hecho de serlo, se encuentran en permanente situación de riesgo, ya que la principal causa de la permanencia e impu¬nidad de estos crímenes, es una sociedad con rasgos misóginos, expresados en el deseo de controlar la vida, sexualidad y subjetividad femenina.
Se creó una base de datos que nos permitió visibi¬lizar la evolución del feminicidio en el Perú durante los últimosaños.
Desde la teoría feminista se ha venido construyendo los términos, los cuales aún se encuentran en elabo¬ración y debate. Lo que se busca es superar el concepto de homicidio, nombrando a los crímenes que atentan únicamente contra la vida de las mujeres, y responden a condi¬ciones permanentes de discriminación.
La correcta traducción del término fe¬micide utilizada por Diana Russel y Jill...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS