Feminicidio

Páginas: 90 (22285 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Esta investigación se inicio el 09/04/2010 al 06/11/2010, en el contexto de la materia Metodología de la Investigación II, en 3er. Año de la Carrera de Trabajo Social en la Escuela de Servicio Social U.E.P N°142 de Presidencia Roque Sáenz Peña-CHACO.
Sobre esta cuestión tan agravante para la sociedad en estos últimos tiempos los Feminicidios.
En Argentina cada día y medio unamujer muere víctima de la violencia de género. La violencia de género, es uno de los más graves problemas sociales, es una violación a los derechos humanos de las mujeres. Que vivimos en un mundo en el que las mujeres no tienen control sobre sus cuerpos. Esto es consecuencia de un sistema injusto que considera a las mujeres seres inferiores que necesitan de la tutela de los varones y estarsubordinadas a ellos. Y hoy en día eso no debería suceder.
He logrado definir a la mujer de hoy en día, dándole la importancia que se merece como víctima, es por eso que en esta investigación se hablara de feminicidios puntualmente en edad reproductiva: sobre la violencia que se ejerce con una intensidad creciente, el maltrato, los diferentes abusos, el perfil del hombre violento, el ciclo de violencia,los recursos legales y otros.
Mi objetivo principal es conocer porque surgen los casos de feminicidios los motivos que llevan a concretar tal acto.

TEMA: Feminicidio en edad reproductiva

PROBLEMA: ¿Por qué surgió el caso de feminicidio en edad reproductiva en la mujer X de 21 años desde el 09/04/2010 al 06/11/2010 en calle 14 entre 29 y 31 del barrio centro de Presidencia Roque Sáenz PeñaChaco?

OBJETIVO GENERAL:

* Conocer por qué surgió el caso de feminicidio en edad reproductiva en la mujer X de 21 años desde el 09/04/2010 al 06/11/2010 en calle 14 entre 29 y 31 del barrio centro de Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco.

OBJETIVO ESPECIFICOS:

* Describir las causas por las que se produjo el feminicidio.

* Establecer como impacta un caso de feminicidio antela sociedad.

Para comenzar a desandar el tema que se relaciona con esta investigación empezaremos a desarrollar esta cuestión tan agravante para la sociedad en estos últimos tiempos; que últimamente son los medios de información encargados de informarnos que cada día conocemos un nuevo caso de violencia extrema hacia nuestras mujeres llevándolas hacia la muerte en cualquier punto del país y sinninguna distinción particular conocidos como los casos de Feminicidio que surgen cada vez con más frecuencia. Con diferentes formas, ya sea con fuego como lo fue el caso muy conocido de Wanda Taddei, de 29 años, que la internaron en grave estado, con quemaduras en el 60% de su cuerpo. Por el músico Eduardo Vázquez baterista de la banda de música “callejeros” con quien mantenía una relaciónafectiva y así tanto otros casos donde el hombre maltrata a su mujer aprovechando de sus condiciones de superioridad sobre la mujer. ¿Puede ser que esto se está convirtiendo en una cuestión de moda, llevándose consigo un montón de victimas?
El feminicidio es la forma más extrema e irreparable de la violencia directa contra las mujeres. Es un problema social, económico, político y cultural. Elfeminicidio es el asesinato de las mujeres por ser mujeres.
El feminicidio es la ínfima parte visible de la violencia contra las mujeres de todas las edades. Es la culminación de una historia reiterada y sistemática. La violencia contra las mujeres y el feminicidio son delitos, que afectan a la sociedad en su conjunto. Al ser un problema social corresponde a toda la sociedad y al Estado e instituciones aampliar normativas para garantizar, proteger, sancionar y reparar el daño a las victimas y/o familiares e implementar políticas públicas para su desnaturalización.
La Violencia es la primera causa de muerte de la mujer en el mundo, pero también es la primera causa generadora de guerras. El niño que crece en el mito de la superioridad del varón frente a la mujer, incorpora a sus más íntimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • Feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio
  • feminicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS