Feminicidios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA DE FEMINICIDIO.
La conferencia se trataba del feminicidio.
Empezó con la introducción de parte de la Lic. Sara que presento a la Lic. que venia de la PGJ del Estado de México que esdirectora operativa en la fiscalía especializada en feminicidio.
Nos hablo acerca de lo que es el feminicidio, que es los homicidios dolosos en contra de las mujeres que quedo tipificado de esta formaen el código penal.
También nos comento sobre los feminicidios que se han cometido en el Estado de México y que la fiscalía que ella representa tiene un poco mas de 50 asuntos que investigan para supronta solución.
De uno de estos nos comento sobre un doctor reconocido que trabaja en una institución de salud conocida y que mato a su amante por no aceptar el casarse con el y que al principio dela investigación, el doctor no cedia a decir nada acerca de la mujer desaparecida pero a base de métodos para que el confesara, su equipo dio con la verdad cuando el no soporto la presión dando elparadero de esta y que era en la casa que le construía a su conyuge, el cuerpo sin vida que llevaba varios días nos conto que estaba en bolsas y estaba debajo de capas de cemento dando las pruebas paraque se condenara al doctor; al igual nos conto otro asunto, de una chica que se encontraba a cien metros de su cas muerta e igualmente en bolsas, lo cual se les hizo extraño para el tipo de delito quese cometió, de igual forma investigando y apoyados en peritos arquitectos haciendo lo que ellos llaman “perimetria” lograron determinar el trayecto y les ayudo a la investigación de este. Dando comoresultado que su ex pareja la mato en el sofá cama con un perico (herramienta) y metiéndola en bolsas.
Todo esto fue muy interesante y termino de la platica la Lic. Sara dio un breve comentarioacerca de lo que se nos dio en la conferencia y entregándole un reconocimiento a la Directora de la fiscalía en feminicidios del EM. Esta misma nos reitero su apoyo y la invitación a formar parte de la...
tracking img