Feminicio cd juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El feminicidio en Ciudad Juárez: Violación de derechos humanos e impunidad
¿Por qué tantas violaciones y asesinatos a las mujeres en Cd. Juárez?
¿Por qué quiero investigar este fenómeno?
Porquela violencia en México es hoy, y a lo largo de un determinado tiempo un problema social agudo que afecta de distintos modos a toda la población. Más grave aún es la impunidad que ha favorecido laagudización de manifestaciones de violencia que son principalmente de carácter sexual, el saber el porque el uso del termino feminicidio que no tiene mucho tiempo la utilización de este conceptohaciendo referencia a que este es un término sexista.
¿Para qué?
Para saber porque en los últimos años han ocurrido tantas violaciones y asesinatos a las mujeres justo en Cd. Juárez, los motivos por loscuales es específicamente en esta ciudad los índices tan altos de este delito, reconociendo los diferentes factores y las características en común que puedan llegar a tener las victimas, saber porqueestos crímenes están estrechamente ligados a la sexualidad y solo por el simple hecho de ser mujeres y poder saber cuales son las causas mas ligadas a este problema, ¿existirá alguna manera decombatir esta impugnidad?¿ Realmente se hace algo? ¿Por qué se sabe de la existencia de este crimen?
Justificación:
El termino feminicidio desde su propio nombre nos da una razón de desigualdad degénero, me causa interés el saber por qué solo a las mujeres porque precisamente en esta ciudad, curiosidad del saber porque si se sabe tanto de la existencia del problema, y es tachado como un crimen¿porque sigue existiendo? El saber que detrás de este crimen no solo se encuentra un interés sexual, sino que es mas allá, que se involucra con la política, el poder, grupos de vandalismo, narcotráfico, larazón de la ubicación del país puede llegar a ser un buen motivo causante del problema, tal vez es posible que no solo exista en esta ciudad, de hecho lo interesante del problema es el saber que...
tracking img