Feminidad masculinidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feminidad- masculinidad en el siglo XXI
¿Quién domina a quién?
Ensayo
El objetivo principal de este trabajo pretende reflexionar desde un punto de vista personal como las diferencias de génerorepresentan en la actualidad una pelea constante por el logro de la supremacía, en el caso masculino de espacios de poder, pero también de emancipación femenina, quienes pugnan vehementemente porposicionarse en las áreas del sector publico que durante siglos le han sido negados.

Paradójicamente, vivimos inmersos en una competencia constante pero también en complementariedad, un fenómeno socialque bien podría ser escrito en un guión de ficción donde todos ganan algo pero pierden mucho.

El tema de la masculinidad - feminidad ha sido a lo largo del tiempo una representación cuasihistriónica del victimario y la victima, del amor y el rechazo, de la aceptación y los limites, de la admiración y el desprecio.

Esta convivencia eterna, una de las más complejas de la humanidad, ha sidoconstruida, según autores como Bordeau a partir de lo biológico para establecer una supremacía masculina, con todo su poderío fálico y de empuje postural y mítico sobre la oculta e invisible (vagina)mujer quien se tenía que conformar con las actividades domesticas.

Durante mas de dos mil años, esta operación logró manipular un orden social que casi a la perfección, con una efectividad derivadade haberla instituida dentro de la familia, como un elemento prioritario que enseñaría a los futuros hombres y mujeres acatar estas reglamentaciones impuestas, quienes los hicieron perdurar a travésde ritos, símbolos y representaciones graficas, lúdicas y verbales, para asentar los deberes propios de los géneros sobre la tierra.

Sin embargo cabe mencionar que también el autor tomó en cuentala cultura de cada civilización que tendría las variantes propias de sus creencias y prioridades en cuanto a la importancia de los roles, principalmente de la mujer, por ejemplo en el ámbito de la...
tracking img