Feminiedad

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
TEMA. “LA FEMINEIDAD”

Palabra Clave: imagen social; femineidad; masculinidad; violencia; género.

En términos populares, dicho de otra forma, la femineidad carga con elestigma de la insidia inherente a su condición. Todos los estigmas asignados al género femenino son una forma de asegurar un lugar de inferioridad natural para estas.

Estasvivencias se van instalando en la mente femenina desde la infancia más temprana, se va aprendiendo e instalando en el inconsciente colectivo y se manifiesta en las criticas que loshombres y las mujeres nos hacemos de nosotras mismas. Lo interesante es saber que los estigmas se basan en prejuicios irracionales e inconscientes acerca de un atributodesacreditable del sujeto que permite a los otros discriminarlos o dañarlos por cargar con éste y por sus características, la estigmatización cruza todas las clases sociales y todas lasculturas.
Relativamente Femineidad según la naturaleza: es la belleza femenina, la moda.
La cuestión de la violencia y la guerra, que son manifestaciones socialmente negativa deuna cultura masculina.

Comentario

En ese sentido, este estudio coincide con los hechos, que dicen que entrar al mundo de la femineidad propone adquirir un estatus debelleza que va incluido al ser mujer y que puede entrar en tensión con los roles de la vida diaria.

Ejemplo de Femineidad

Una joven profesora de establecimiento de nivelsocioeconómico bajo, plantea. Sí, arreglarme más, pintarme, comprarme distinta ropa, ropa más bonita, más ajustadita… Sin embargo la imagen femenina de belleza entra en contradicción conel desempeño proactivo en otras áreas como la laboral o social.

Participantes: Juana Cecilia Guevara Argeñal
Mayra del Socorro Loáisiga Rayo

Máster: Gustavo Pineda
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS