Feminine endings chapter 7, susan mcclary traducido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 7 Vivir para contarla: Madonna Resurrección de los carnosos

Una gran cantidad de tinta se ha derramado en el debate sobre la imagen visual de la estrella del pop Madona y los relatos que ha promulgado para el video musical. Casi todas las respuestas en el espectro se ha registrado, desde la caracterización inequívoca de ella como "una reina del porno en calor" o "el tipo de mujer queentra en su habitación en la mañana” y no aspira a cabo su vida, a las formulaciones que la ven como una especie de feminista orgánicos cuya imaginar "permite a las niñas a ver que los significados de la sexualidad femenina puede estar en su control, se pueden hacer en sus intereses, y que sus subjetividades no son necesariamente totalmente determinada por el patriarcado dominante.

Lo que másreacciones para compartir Madonna, sin embargo, es un despido automático de su música como irrelevante. El desprecio con que su enfoque artístico aparente se ha trivializado, tratado como un telón de fondo convencional a su aspecto visual, la discusión de la lucha por el significado que rodea Madonna comienza. "La mayoría de los críticos han entallado buenas que decir acerca de su música, pero quetienen mucho que decir acerca de su imagen". Luego pasa a decir mucho sobre su imagen, y él también no tiene nada que decir acerca de la música.

Lectura detallada E. Ann Kaplan de videos musicales de Madonna también impulsar la música a un lado y el tratamiento de los videos estrictamente a través de las técnicas de la crítica de cine.

Este ensayo se concentrará en Madonna, el músico, Enprimer lugar, yo la busque dentro de una historia de las relaciones de género en el mundo de la música: Espero demostrar que Madonna ha servido como un pararrayos para hacer sólo un poco más perceptibles los tipos de dobles vínculos siempre se presenta a una mujer que intenta entrar en la música occidental. En segundo lugar, me referiré a su música y examinar algunas de las formas en que opera dentrode un discurso persistentemente represiva liberadora para crear imágenes musicales. Por último voy a presentar un breve análisis de los videos musicales "Open Your Heart " y "Like a Prayer en el que cuenta las interacciones entre los componentes de un musical visual. 1

A lo largo de este ensayo, voy a estar escribiendo de la Virgen de una manera que asigna crédito considerable y laresponsabilidad de ella como un creador de textos. Sin duda, los productos atribuye a Madonna son el resultado de la colaboración complejos procesos de la entrada de la co-autores, co-productores, músicos de estudio, los directores de videos, técnicos, especialistas en marketing, etc. Como es el caso en la mayoría de pop, no es ningún genio único originario de esta música.

Sin embargo, los testimonios decompañeros de trabajo y los entrevistadores indican que Madonna está muy en el control de casi todas las dimensiones de su persona los medios de comunicación y su carrera. A pesar de que ciertos componentes de las canciones o videos son aportados por otros artistas, ella ha ganado y ferozmente se reserva el derecho a decidir finalmente lo que se dará a conocer bajo su nombre. Puede ser queMadonna se entiende mejor como jefe de la corporación que produce imágenes de su auto-representación, y no como lo espontáneo "auténtico" artista de la mitología rock. Sin embargo, una marioneta que no lo es. Como se pone es:

La gente tiene la idea de que si usted es sexual y hermosa y provocativa, entonces no hay nada de lo que pueda ofrecer. La gente siempre ha tenido esa imagen de las mujeres. Ysi bien podría haber parecido que se estaba comportando de manera estereotipada, al mismo tiempo, también estaba el cerebro de la misma. Yo estaba en control de todo lo que estaba haciendo, y creo que cuando la gente se dio cuenta de que les confunde

Estoy haciendo hincapié en la agencia de Madonna en su propia auto-representación, en parte, porque hay una tendencia de gran alcance para su...
tracking img