Feminismo en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo está el Feminismo Hoy en día?
Ridiculizar las cuestiones que afectan a los derechos de las mujeres es una estrategia en la que se han empeñado siempre los sectores másinmovilistas de la sociedad. Frecuentemente, muchos de los problemas de las mujeres han sido problemas "invisibles".El hecho de intentar mantener a la mujer en casa ha sido una forma de mantenerlaoculta. Lo que no se ve no existe. La nueva mujer, la mujer con derechos, se ha hecho presente precisamente al salir a trabajar fuera de casa y al llegar a exigir lo que a una le corresponde sin sentirsemal por ello, en definitiva, ser personas independientes que actúan en consecuencia.
En estos momentos, en los que la estrategia de ridiculización no se considera políticamente correcta, algunostienden a adoptar la estrategia del silencio. Se oculta no sólo lo que tiene que ver con el feminismo sino lo que tiene que ver con las mujeres, sus derechos y sus organizaciones.

Señalar como últimopunto que no solo las leyes o el reconocimiento de nuestros derechos pueden modificar las múltiples situaciones opresivas que enfrentan las mujeres. El Movimiento femenino trastorna demasiadosbastiones de poder y demasiados intereses políticos, sociales y personales.
En este momento, el movimiento femenino ha reconocido de una u otra forma que vincularse con el Estado en una posición de mayorapertura, sin duda abre y mejora los canales de diálogo, en pos de la integración del movimiento femenino en la discusión y análisis de las políticas públicas que las afectan, sin embargo, elmovimiento feminista vuelve a enfrentarse a una nueva paradoja, si, bien reconoce la necesidad de los espacios de diálogo; los Estados Latinoamericanos se encuentran enfrascados en profundas crisis deidentidad, están redefiniendo su posición entre benefactor, o populista y, además el Estado a perdido legitimidad para responder a las necesidades más apremiantes de la población.

Sin...
tracking img