Feminismo radical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Mediante la realización de esta investigación pudimos darnos cuenta de qué tanto conocen las personas acerca del feminismo radical.
La primera pregunta fue muy importante para determinar si las personas en verdad sabían a lo que se refiere en sí el feminismo radical. El cuestionamiento fue el siguiente: ¿A qué crees que se refiere el feminismo radical? A la cual, 3 personasrespondieron que se refiere al fanatismo o excesiva repulsión contra los hombres y 2 respondieron que se refiere a mujeres que luchan por la igualdad de género. Estas respuestas sin duda, resultaron malas porque nadie dijo la correcta: el feminismo radical a lo que verdaderamente SE REFIERE es A QUE SU MISIÓN ES ATACAR EL PROBLEMA DESDE LA RAÍZ.
La pregunta siguiente en la encuesta correspondió a ¿Cuálpiensas que era uno de los temas de la segunda ola del feminismo? Aquí, la respuesta correcta era Sexualidad, pero solo 1 persona contestó de esta manera. 4 personas respondieron que uno de los temas era el machismo mexicano.
En la cuarta pregunta, cuestionamos a la gente acerca de que es lo que opina que el feminismo busca. Las 5 personas respondieron que lo que busca es la igualdad jurídica,social y política de la mujer y el hombre.
La siguiente pregunta trató del lugar en donde no puede ser abolida la opresión de las mujeres. 3 personas respondieron que en un mundo machista, y 2 personas respondieron que en una sociedad de clases, lo cual es correcto.
Con esta encuesta comprobamos que en realidad muchas personas no conocen el verdadero significado y cuando tuvo su origen el feminismoradical, ni lo que no ayuda a la eliminación del patriarcado. Pero sí saben las causas y lo que busca el feminismo. La mayoría de las personas piensa que ya no se da el feminismo radical en nuestros tiempos.
El feminismo radical se propone acabar con el patriarcado y defiende el lesbianismo como el único camino para desarrollar plenamente la sexualidad femenina sin que medien relaciones depoder, y aunque no fue una corriente de gran impacto en la sociedad como otros tipos de feminismo, si tuvo sus repercusiones algunas buenas tales como la formación de grupos de autoconciencia que permitieron a la mujer el hecho de poder despertar su propia conciencia y el poder alzar la voz cuando se trataba de sus opresiones, y otras malas como el hecho de que en sí el feminismo propiciaba en ciertamanera la incapacidad de amar en algunas mujeres.
Surgió la ideología de género, esta ideología ha desarrollado los modelos de emancipación de la mujer, que pretende el igualitarismo entre hombres y mujeres, aunque en realidad termina reduciéndose a “imitar al varón”.
En la actualidad muy poca gente sabe del tema y todo lo relacionado al feminismo radical.

INTRODUCCION

La realización deeste trabajo, así como la información plasmada en ella es muy importante, debido a la relevancia del tema expuesto.
Se ha escuchado mucho de este tema pero con la contradicción de ser poco a la vez, ¿Cuántos de nosotros no hemos escuchados el termino Feminismo?, la expresión: es una/un Feminista o incluso que feminista, y lo primero que se nos viene a la mente es una asociación con el término“Machista” o “Patriarcado”, o simplemente una guerra de géneros entre mujer y hombre; así como un traslado espontaneo a la historia; cuando el movimiento feminista lucha por la igualdad de género así como la búsqueda por el valor a la mujer, los pensamientos no son incorrectos, pero tampoco completos, el feminismo es mucho más que esto.
El feminismo se puede definir como un discurso de la igualdad quearticula la polémica en torno a la categoría política. Este trabajo enfoca en el estudio del feminismo siendo este una búsqueda por resaltar los valores, la igualdad, desigualdad, así como el respeto a la mujer y su tendencia desde el punto de la sociología; pero nos concentraremos en el feminismo radical el más extremo de todos que se caracterizó por su oposición al liberalismo quien buscaba...
tracking img