Feminismo y revolucion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 60
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El feminismo se puede definir como la oposición moral a la dominación masculina”
Gran parte del debate feminista ha consistido en demostrar cómo el discurso político, filosófico, moral, educativo,cultural, sociológico y hasta religioso ha sido formulado desde la primera persona del masculino. En otras palabras, los modos de pensar en todos los ámbitos de las sociedades están descritos por ypara las personas del sexo masculino.
Las mujeres buscan igualdad de representación en los sistemas políticos, hecho que se traduce en acceso al poder. Así mismo buscan un cambio radical en lasfunciones domésticas donde las mujeres siguen llevando toda la carga del trabajo en casa y de la educación de los hijos.
Algunas mujeres instruidas y aisladas, a las que un abismo inmenso separa de lascampesinas analfabetas o de las mujeres pobres de las ciudades.
Al eliminar a las mujeres de la formación y las técnicas agrícolas, quitándoles sus derechos a la tierra en beneficio del marido cabezade familia, y obligándolas al éxodo urbano, ámbito en el que no pueden encontrar empleo.
Ciertos autores piensan que la revolución no consisitió en una mayor variedad de comportamientos sexuales,sino en la simple aceptación pública de actitudes y prácticas que eran considerados previamente tabú. La revolución sexual fue un hito muy importante para el feminismo, ya que se demandaban derechosbásicos para las mujeres, según este, como el aborto y la pildora anticonceptiva.
Empezando los años sesenta, varias fueron las causas de desatarían la llamada revolución sexual:El movimiento de protestaentre jóvenes y adultos; el resurgimiento del feminismo; una mayor franqueza en las conversaciones y manifestaciones de orden sexual. Fue en los sesenta cuando surgieron los primeros bares decamareras que exhibían el busto desnudo (topless).
Tras estudiar durante ocho años a más de 10.000 relaciones entre hombres y mujeres, William H. Masters y Virginia E. Johnson publican “Técnicas...
tracking img