Feminismo y revolucion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El feminismo se puede definir como la oposición moral a la dominación masculina”
Desde los años de la guerra, muchas mujeres europeas tuvieron que incorporarse al mundo liberal los hombres dejaronlas fábricas para enlistarse en el ejército y sus esposas, hermanas y madres tomaron su lugar. Fueron obreras en las fábricas productoras de armas y municiones en fábricas productoras de armas ymuniciones, en fábricas textiles, cosiendo uniformes para los soldados, fueron contratadas cono telefonistas, oficinistas y recepcionistas, se hicieron enfermeras para auxiliar a los soldados heridos ylisiados en la guerra.
A partir de la primera guerra mundial las mujeres ya no se dedicaron únicamente a cuidar a los hijos, cocinar para su familia o realizar las labores domesticas propis del hogar.E l papel tradicional del sexo femenino también se transformo, teniendo algunos cambios, la mujeres dejaron los vestidos y faldas porque eran muy incómodos pera trabajar en las fabricas y empezaron autilizar pantalones.
Muchas buscaron controlar el número de hijos que querían tener. Con la incorporación de las mujeres en el campo laboral la familia tradicional comenzó a cambiar. Algunos estadosemprendieron políticas de seguridad pública para proteger a los niños que no podían ser tendidos tiempo completo por sus madres.
En Europa muchas mujeres también exigieron el respeto a sus derechosciviles y la responsabilidad de votar para participar en la vida política.
En los años cincuenta cuando las mujeres se incorporaron como estudiantes universitaria. Los movimientos feministas de laprimera mitad del siglo XX había n conseguido el derecho al voto y la defensa de los derechos humanos de las mujeres.
Las mujeres buscan igualdad de representación en los sistemas políticos, hecho quese traduce en acceso al poder. Así mismo buscan un cambio radical en las funciones domésticas donde las mujeres siguen llevando toda la carga del trabajo en casa y de la educación de los hijos.
En...
tracking img