Feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feminismo y prostitución
Situación legal y socioeconómica
Situación legal
La situación legal de la prostitución depende de cada país. En algunos países la prostitución es ilegal. En otros paísesel acto de la prostitución (el intercambio de servicios sexuales por dinero) no es ilegal, pero sí las actividades que la rodean, como los burdeles, la captación de clientes en lugares públicos o lapublicidad. En algunos países la prostition es legal y regulada (regulación de la prostitución).
En los Estados Unidos (salvo en algunos condados del estado de Nevada) la prostitución es ilegal.
Todaslas formas de la prostitución (y pornografía) son ilegales en la República Popular China.18
La prostitución es ilegal también en lugares como en Corea del Sur19 , Corea del Norte 20 Birmania21 ,Laos22 , Mongolia23 , Vietnam24 , Sri Lanka 25 , Filipinas 26 .
La prostitución es ilegal en Tailandia,27 pero en la práctica las autoridades no hacen cumplir las leyes, la prostitución es tolerada, yel país es un destino para el turismo sexual.
En África la prostitución es ilegal en la mayoría de los países, ero es muy común impulsado por la inmensa pobreza de la región.
La prostitución esilegal en la mayoría de los países musulmanes, a menudo con penas severas, incluyendo la pena de muerte.28
Sin embargo, en muchos países donde la prostitución es ilegal no es un delito grave, en paísescomo Rusia29 , Ucrania30 y otros países ex-comunistas de Europa del Este la prostitución se castiga con una multa (es una infracción administrativa).
Existe polémica en muchos países acerca de lo quedebe ser considerado ilegal: la venta de los servicios o la adquisición de éstos. En Suecia, Noruega31 y Islandia32 33 34 35 se persigue la adquisición de servicios, pero no la labor de lasprostitutas.
En Centroamérica se persigue a las personas que se dedican a la captación de menores para trabajos sexuales, que normalmente ofrecen a turistas, provenientes en su mayoría de Estados Unidos. La...
tracking img