Feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace mucho tiempo, las mujeres han sido tratadas como menos que los hombres. Aun que ha estado mejorando, muchas mujeres sufren de discriminación todos los días y la sociedad en la que vivimosno está cambiando lo suficientemente rápido para en realidad hacer una diferencia en México. Las mujeres, aun que menos que antes, muchas veces no pueden tener el mismo trabajo o el mismo pago queun hombre. La mayoría de las veces por su anatomía, o por la cultura a la cual están expuestas.
Las diferencias físicas entre hombres y mujeres son parte de la razón por la cual no son tratadascomo iguales. “Ser biológicamente diferente no implica ser socialmente desigual” (Lamas 33). En general, los hombres son más fuertes y más grandes que las mujeres. A veces la gente, casi siempre losmismos hombres, piensan que esto los hace mejores, o más importantes. La discriminación física también es causa de la violencia domestica y las mujeres que son maltratadas en su hogar. Como lasmujeres no tienen la fuerza física de detener a un hombre, hay personas que se aprovecha de esto y abusa de sus esposas. Algunos hombres piensan que el deber de una esposa, es obedecer a su esposo aunque no quiera y si no, tienen el derecho de golpearlas. Esto no es muy común en la pareja y solamente pasa cuando ambos el hombre y la mujer fueron educados de una manera machista.
En muchos casos,las mujeres no consiguen buen trabajo, o buen salario, por la simple razón de que son mujeres. A veces es porque otra gente piensa que no tienen la capacidad de hacer la misma calidad de trabajo quelos hombres lo harían. Otras veces es solo porque creen que ellos son mejor. “El trabajo que la mujer efectúa en el hogar es de consumo inmediato y, por ello, invisible y no valorado económica nisocialmente” (Loría 22-30). En casos más serios, los superiores hacen que las mujeres hagan cosas inadecuadas para darles mejor salario o para darles un mejor puesto en su trabajo. Esto es muy injusto...
tracking img