Feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feminismo Islámico. Las mujeres y el Islam es el título de la primera conferencia impartida por la presidenta de la Unión de Mujeres Musulmanas de España, Mª Laure RodríguezQuiroga. Un tema de gran interés dada la próxima celebración en Madrid del IV Congreso Internacional de Feminismo Islámico que cuenta, asimismo, con la colaboración de la Plataforma deMujeres Artistas.

Mª Laure Rodríguez Quiroga es mujer comprometida, ctivista y una de las más prestigiosas teóricas del feminismo islámico contemporáneo. Trabajadora socialdurante veinte años ha conocido de cerca la realidad y problemas de las mujeres inmigrantes. Además de ser presidenta de la Unión de Mujeres Musulmanas de España es coordinadora de laRed de Mujeres Musulmanas “An-Nisa”. Asimismo es directora de Acción Social y Consultora Intercultural Torre de Babel y asesora en género de la Federación de la España Musulmana.Ha sido fundadora de las asociaciones de Mujeres inmigrantes GARAPIEN en el País Vasco y Asociación de Mujeres Musulmanas BIDAYA. Es colaboradora del portal de información Webislamy su experiencia en igualdad y discriminación se extiende, entre otros, en países como Nicaragua, Costa Rica, México, Marruecos, Argelia, el Sahara. Rodríguez es especialista entemas como prostitución, tráfico de mujeres, abuso de menores, inmigración, multiculturalidad, drogadicción. Rodríguez Quiroga también fotógrafa y ha realizado numerosos informes yestudios reivindicativos sobre las mujeres musulmanas.

Con esta conferencia queda inaugurado el nuevo curso de talleres, conferencias y actividades de la Plataforma de MujeresArtistas contra la Violencia de Género que en esta edición ya cuenta con instalaciones propias en el Instituto de Estudios Euro Mediterráneos de la Universidad Complutense de Madrid.
tracking img