Feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO HAY NADA MAS MACHISTA QUE UNA FEMINISTA EN MEXICO

Muchas características del ser humano son expresadas a través de ciertas cualidades que se forman en el interior de las personas, estascaracterísticas son acompañadas de fantasías, deseos, descuidos, criterios, pensamientos etc. Derivado de este conjunto de pertenencias mentales se constituye lo que en Psicología es llamado el “MundoVivencial” que convertido en actos y acciones transforman el mundo vivencial al “Mundo Cultural”, así pues, es posible conocer a un pueblo, comunidad o cualquier conjunto de personas que interactúan entre sí através de su cultura.
En México actualmente vivimos una transición cultural con bastantes prejuicios y señalamientos hacia las mujeres, la famosa y aun indescifrable “Equidad de Género” sigue siendo unfantasma, una condición insustancial, una utopía, pareciera inalcanzable esa igualdad tan pregonada por nuestra sociedad.
Estamos muy atrasados en la forma de vivir y aplicar nuestros modelosculturales, la discriminación hacia las mujeres sigue existiendo, solamente que el contexto de actuación es diferente. Las viejas tendencias van desapareciendo pero en sustitución aparecen otros métodos dedistinción y discriminación al llamado ignorantemente sexo débil. Ahora, por ser exitosa una mujer es discriminada, por ser bonita es discriminada, por ser inteligente es discriminada, y por ser lastres anteriores corre el riesgo casi de ser linchada, blanco de críticas, falsas acusaciones, chismes y un sin número de calificativos referentes a su persona; en consecuencia, etiquetamoserróneamente, es decir: “Si es bonita, esta tontita”, “Si es Inteligente ha de estar Re ´fea”, “Si es exitosa, ha de ser Puta”, “Si tiene dinero, ha de estar casada o en su defecto ha de andar con un rico”.Analizando someramente lo anterior, considero que en gran medida este tipo de ideología es incitado por las mismas mujeres. El significado de feminismo ha sido mal interpretado además de ser aplicado...
tracking img