Feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe un principio bueno que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio
 malo que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer.

PITÁGORAS.

INTRODUCCION

El tema del feminismo esirritante, sobre todo para las mujeres, pero no es nuevo. Hay muchos elementos del análisis de la opresión de las mujeres por parte de ellas mismas o por parte de los hombres que conforman una sociedad,para comprender mejor el tema primeramente empezaremos a responder algunas preguntas de gran interés; ¿es que existe un problema? ¿En qué consiste? ¿Hay siquiera mujeres? ¿qué es el feminismo?.

Yano se sabe a ciencia cierta si aún existen mujeres, si existirán siempre, si hay que desearlo o solo es una idea, qué lugar ocupan en el mundo, qué lugar deberían ocupar. ¿Dónde están las mujeres?.Pero, en primer lugar, ¿qué es una mujer? «Toda mujer es un útero: es una matriz» Esto se usa para indicar que la mujer está condicionada por su constitución biológica. Sin embargo, he encontrado laopinión de conocedores del tema que decretan: “No son mujeres”, pese a que tengan útero como las otras. Todo el mundo está de acuerdo en reconocer que en la especie humana hay hembras; que constituyenhoy, como antaño, la mitad, aproximadamente, de la Humanidad; y, sin embargo, se nos dice que «la feminidad está en peligro»; se les exhorta: «Ser mujeres, seguir siendo mujeres, convertirse enmujeres.» Así, pues, todo ser humano hembra no es necesariamente una mujer; tiene que participar de esa realidad misteriosa y amenazada que es la feminidad. Esta feminidad ¿la secretan los ovarios? ¿O estáfijada en el fondo de un cielo platónico?

Aunque también he encontrado a ciertas mujeres que se esfuerzan celosamente por encarnar a aquella idea de mujer, jamás se ha encontrado el modelo. Se ladescribe de buen grado en términos vagos.

Las mujeres como sujeto del feminismo
Definir tu posición y referencia teôrica
En su mayor parte las teorías feministas han supuesto que existe cierta...
tracking img