Feminismo

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Entonces el hombre podía realizarse en su trabajo, subir de puesto, obtener recompensas como aumentos d sueldo, seria reconocido por su trabajo y muchas otras cosas que lo ayudarían a sentirse segurode si mismo, a sentir que vale mucho y a tener una buena autoestima.

Mientras tanto la mujer se debía resignar a trabajar dentro del hogar, donde no había ascensos a pesar de lo duro y cansado deltrabajo, no había aumentos de sueldo cuando dedicara su tiempo libre al hogar y seria muy difícil que mas allá de sus hijos, alguien le halagara y la reconociera públicamente por su esfuerzo durantetoda la vida en la organización del hogar y educación de la familia, siendo esta la base de la sociedad.
Y esta limitación duraría toda la vida, pues desde que nació ya existía.

Y así continuo lavida de esta mujer, con diferencias con respecto de los hombres cada vez mas notorias.
Entonces Laura, como la gran mayoría de las mujeres conoció a varios hombres hasta que encontró al que pensabaque podía ser su pareja por siempre.
Entonces dudo bastante de casarse cuando recordó que el matrimonio era una esclavización femenina que la sociedad permitía desde siempre.
Social y culturalmenteexisten creencias y costumbres que indican roles, normas e ideales dentro de un matrimonios, el cual es la realización mas grande ala cual puede llegar una mujer.
En este sistema de matrimonio lamujer debe ser complaciente, dependiente y en la mayoría de las ocasiones, esclava del hombre, prácticamente la sirvienta del hogar.
Esto haría que su marido no se estresara tanto como ella, que fueramas feliz y mejor realizado que la mujer, en fin que el matrimonio seria bueno para su esposo, pero muy malo para ella.

Entonces leyó de un tipo muy famoso que decía que esta forma de llevar a caboel matrimonio no dependía para nada de la naturaleza y que se dio en un momento de la historia del hombre, pues en un principio, en las comunidades primitivas, las cosas funcionaban diferentes, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS