Feminismo

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
NOMBRE:
Cruz Hernández Ana Laura

GRUPO:
ADM3SB109

TEMA:
El feminismo

ASIGNATURA:
Aprender a Aprender

FECHA:
1-Octubre-2011

¿Qué es el feminismo?
En esta época en que la palabratodavía provoca ira o desdén es fundamental un estudio que determine su verdadero significado.
En sí el feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos quetienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.[] Con este objetivo, el movimiento feminista, crea un amplio conjunto de teorías sociales, una Teoría feminista que ha dado lugar ala aparición de disciplinas como la geografía feminista, historia feminista o la crítica literaria feminista, entre otras muchas disciplinas.
Pero la historia de las mujeres no es sólo la historiade su represión, sino también la historia no menos ocultada hasta hoy de su resistencia en el curso de los siglos a esta represión y a su encierro. La discriminación de la mujer ha sido constante a lolargo de muchas etapas de la historia de la humanidad, en base a una supuesta inferioridad del llamado “sexo débil”. Muchas veces como mujeres nos dejamos llevar por lo que vayan a pensar los demás oel qué dirán, sin importar muchas veces lo que en verdad se siente o lo que se quiere, por eso se ha dado pie a el que se nos llame como “sexo débil”; sin embargo, cada vez más se toman más en cuentalas decisiones de mujeres.
La lucha por la igualdad y la dignidad de las mujeres, se evidencia hoy en las protestas llevadas a cabo por las mismas como movimientos de liberación. Estas surgen en elRenacimiento, cuando los ideales de emancipación del individuo comienzan a urgirse desde los nuevos estratos sociales. En cambio, hoy estas protestas tienen lugar primordialmente en aquellos lugaresen donde la situación de la mujer a mejorado considerablemente, es decir en los países desarrollados. Ya que en las naciones en vías de desarrollo el movimiento feminista, solo es llevado a cabo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS