feminismo

Páginas: 16 (3992 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
CONTRATACION ELECTRONICA
1.- INTRODUCCION
La contratación electrónica es una consecuencia de las nuevas tecnologías disponibles para las comunicaciones del ser humano. Si en un comienzo se requería de la presencia de dos personas para comunicarse, el hombre fue inventando la forma de entenderse a distancia, enviando mensajeros, por voz o notas, mediante sonidos, señales.
Con el tiempo hansurgido nuevas formas de comunicaciones a través de redes computacionales, el Internet a revolucionado las nuevas formas de comunicación en las que surge la duda de qué tipo de comunicación es, una comunicación global donde se transmiten datos de computadora a computadora.
Las empresas de todo el mundo han decidido usar esta tecnología para hacer negocios, que ha optimizado las relacionescomerciales, hay una integración económica, pero sin embargo ha surgido nuevos problemas en el ámbito jurídico, entre los mas destacados están la validez de los contratos electrónicos, el fraude, delitos informáticos, propiedad intelectual y otros que nuestra legislación no regula con claridad. Sin duda una tele conferencia es una comunicación presencial, a pesar de realizarse a distancia, pero el correoelectrónico, el chat también lo es. Con ellos se pueden enviar mensajes a distancia en segundos, de manera que la respuesta también puede llegar en segundos, produciéndose una comunicación, respuesta simultánea.
Un avance que ha producido la ingeniería es que estas comunicaciones a distancia pueden ya no sólo contener texto, sino sonido e imágenes, de modo que la información con que cuenta quiense encuentra al otro lado de la línea es más concreta y completa.
La sociedad ha adoptado rápidamente las nuevas tecnologías y esta forma de entenderse, lo que a su vez ha sido impulsado por su utilización en los negocios. Partiendo por los temas de certeza y seguridad, tanto en materia de certeza física quien se está comunicando y certeza lógica la comunicación no ha sido interferida.
La víaelectrónica como modalidad de adoptar acuerdos no es cuestionada, y se funda en el viejo principio de la autonomía de la voluntad, en cuanto a la libertad que tienen las partes para realizar acuerdos y las vías de materializarlos, por cuyo repaso iniciaremos este trabajo.
Sin embargo, es preciso hacerse unas preguntas ¿De qué tipo de contrato se trata?, ¿Cómo se protege el consumidor de los posiblesabusos, falsedades o incumplimiento?
Estos y otros temas elementales que surgen de la contratación electrónica.
2.- DESARROLLO DEL TEMA

2.1.- CONCEPTO
La contratación electrónica aparece ligada a las nuevas tecnologías como ser el Internet, a la electrónica y al tratamiento de la información.

El achicamiento de distancias, en un periodo de tiempo casi mínimo, en la actualidad se puedemandar grandes cantidades de información digitalizada y dejar de usar los medios de envió tradicionales y físicos que además tardaban mucho tiempo en llegar a su destino. En este sentido la contratación electrónica va a tratar las nuevas relaciones contractuales que antes no se conocían y que el derecho tiene un desafío de regular relaciones contractuales de esta naturaleza. El tele trabajo estatambien incluido en este sentido.

Los medios de comunicación influyen desde tres puntos de vista según Schaus.
punto de vista de inmediatez
punto de vista de la calidad del dialogo
punto de vista de la seguridad

A) Punto de vista del grado de inmediatez.
En nuestro código civil boliviano articulo 450 señala que “hay contrato cuando dos o mas personas se ponen de acuerdo paraconstituir, modificar o extinguir entre si una relación jurídica”. Y en el artículo 252 señala los requisitos del contrato
Articulo 252. “Son requisitos para la formación del contrato”
1) El consentimiento de las partes
2) El objeto
3) La causa
4) La forma, siempre que sea legalmente exigible.
La voluntad de las partes es suficiente para ponerse de acuerdo con el objeto de la prestación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS