Feminismo

Páginas: 20 (4848 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
I.- PRESENTACIÓN:
El presente trabajo es una amplia recopilación de datos, una investigación sobre el tema “SITUACIÓN DE LA MUJER BAJO LA PERSPECTIVA DEL FEMINISMO” de lo más detallado y de manera precisa, en relación a nuestro tema; dando a conocer que es importante que todos sepamos sobre este tema en nuestra ciudad.
Ponemos, pues, a disposición el siguiente trabajo; que estamos segurosservirá como referencia para que personas interesadas en el tema amplíen su trabajo, o investigación en este.
En 1948, después de las atrocidades cometidas en la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los países que conformaban las Naciones Unidas decidieron crear una carta de derechos que proteja a todos los hombres. Proclamaron entonces la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice enel primer literal de su segundo artículo: "...Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamadas en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición..." Es decir que todos, hombres y mujeres por igual, compartimos estosderechos y oportunidades.
La violencia contra la mujer es un claro abuso en contra de estos y muchos otros derechos. Es un tema de actualidad y suma importancia, y nos involucra a todos. Las mujeres son parte integrante de la sociedad, y como tales, contribuyen al desarrollo y prosperidad de la misma.
Existen muchas clases de violencia, y contra la mujer principalmente tres: física, psicológica ysexual. Y no son necesariamente los golpes los que más perjudican. Es la violencia psicológica la que más afecta a los seres humanos de género femenino. Y aclaramos, humanos, con todos los deberes y derechos de un Ser Humano.


EL GRUPO DE TRABAJO

II. INDICE.

* Hoja de presentación……………………………………………

I. Presentación deltrabajo…………………………………………

II. Índice…………………………………………………………………

III. Contenido……………………………………………………………

* Definición. (feminismo-machismo)…………………………...
* Tipos de feminismo………………………………………………
* Historia………………………………………………………………
* Diferencias con el machismo……………………………………
* Derechos de las mujeres. (en el Perú-Mundo)………………
* Perspectiva feminista en el pensamiento sociólogo……….
* Impacto del feminismo.…………………………………………

IV. Conclusión…………………………………………………………..

V. Anexos………………………………………………………………..

VI. Bibliografía……………………………………………………….....

III.- CONTENIDO.

Feminismo. (Definición)
Feminismo se define como “el movimiento reivindicativo positivo para conseguir la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Esta compuesto por diferentes elementos sin una estructura jerárquica. Aunque nose basa en un conjunto de principios formales, su idea central es que las mujeres sufren una opresión no compartida por el hombre y de la que, por lo general, los hombres son los beneficiarios políticos, sociales, económicos y emocionales. ”, Pero en mi opinión tiene un significado mucho más amplio.
Las feministas (y los feministas) han luchado y siguen luchando por rescatar la posición que lecorresponde a la mujer en el mundo, una posición de igualdad, de dignidad y de respeto mutuo con el otro sexo. Estas mujeres no pretenden competir con el hombre en inteligencia o razonamiento, solo buscan la igualdad entre ambos. Defienden que la inteligencia, el genio, la creatividad pertenece a la razón y no al sexo. Se pretende que las mujeres de todo el mundo recuperen su dignidad como persona yno estén sometidas a ningún hombre. Un sabio dijo: “ El mundo de la humanidad posee dos alas: una es la mujer y la otra, el hombre. Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas no podrá volar. Si una de las alas permanece débil, el vuelo será imposible.” Esta afirmación viene a decir que para que la sociedad pueda avanzar tiene que haber igualdad entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS