Feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agreden a 70% de las mujeres

Las féminas que no laboran son las más propensas a sufrir violencia: De los Santos

Lucía Torres San Luis Potosí/Pulso

Siete de cada 10 mujeresdel municipio de San Luis Potosí sufre algún tipo de violencia ya sea física, económica o psicológica, informó Lucinda de los Santos Viramontes, directora de Atención a la Mujer delAyuntamiento capitalino.

Explicó además que sólo el 40% de las 380 mil mujeres que habitan en este municipio es económicamente activo, el resto son amas de casa, estudiantes odesempleadas, y por lo general las que no trabajan son las más vulnerables a padecer violencia.

Manifestó que se coordinan con el Instituto Estatal de la Mujer, pero es elAyuntamiento quien ejerce las funciones directas con toda la ciudadanía, a través de una red que tienen en todas las colonias, principalmente las zonas más desprotegidas de la ciudad, como sonla Morelos, Mezquital, Saucito, Obispado, Los Reyitos, Lomas de la Virgen, entre otras.

Anunció que en esas colonias se brinda capacitación constante, sobre todo en el aspecto desensibilización de género para terminar con la brecha de desigualdad que existe con las mujeres.

El director de Desarrollo Social, Manuel Medellín Milán explicó que el programade atención a la mujer forma parte de toda una estrategia de desarrollo comunitario, “que involucra también a los jóvenes, a los adultos mayores, a los discapacitados y a losmigrantes”.

La noticia anterior, apareció en Pulso de SLP. (noticias), no es algo del pasado, sigue siendo un problema actual. Escriba en su cuaderno un comentario, mencione si a Ud. leha tocado ver este tipo de trato desigual en contra de una mujer.

-Traer una noticia reciente o pasada de alguna discriminación a la mujer.

Puede ser también un reportaje.
tracking img